aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Refuerzan operativos por navidad

Johana Robles y Fernando Martínez| El Universal
04:10Viernes 14 de diciembre de 2012
La Polica de Investigacin usar dispositivos You one como el que muestra el jefe de gobierno par

TECNOLOGÍA. La Policía de Investigación usará dispositivos “You one” como el que muestra el jefe de gobierno para envia imágenes en tiempo real al C4. (Foto: ESPECIAL )

Con el arranque de la temporada navideña, el programa Conduce sin Alcohol operará las 24 horas del día en 20 puntos de revisión del DF y accesos carreteros. Autoridades del GDF ayer pusieron en marcha el operativo Cometa, cuyo objetivo es revisar los mercados para evitar incendios

metropoli@eluniversal.com.mx 

Con el arranque de la temporada navideña, el programa Conduce sin Alcohol, que busca evitar que las automolivistas manejen en estado de ebriedad, operará las 24 horas del día en 20 puntos de revisión, el doble que años anteriores, y estarán itinerantes en las calles de la ciudad de México y los accesos carreteros.

El jefe de gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, anunció el operativo de seguridad “Navidad 2012”, que incluye la duplicidad en el número de puntos de revisión pues fuera de la temporada navideña se instalan 10.

Durante el día y parte de la noche habrá cuatro puntos de alcoholímetro en las principales salidas carreteras de la ciudad de México, mientras uno más estará aleatoriamente en los principales centros turísticos como Cuemanco o Xochimilco.

Los 15 restantes se ubicarán por las noches en diferentes lugares, explicó Óscar Pérez Coria, coordinador del Programa Conduce sin Alcohol de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Mencionó que el objetivo es prevenir accidentes pues en esta temporada de fiestas navideñas se incrementa el consumo de bebidas alcohólicas, aunque eso no significa que haya más accidentes pues el alcoholímetro ha dado buenos resultados.

Lucio Faustino Gómez Lira, director Ejecutivo de Aplicaciones de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, dijo que el fin es inhibir que quienes consuman alcohol manejen, pues “si no es el ponche con piquete, es la cubita o alguna bebida combinada. No se prohíbe que convivan sólo que no conduzcan alcoholizados”.

Inútil, rastrear ubicaciones

Advirtió que no servirá ubicar a través de las redes sociales los puntos de alcoholímetro pues estos serán el doble, según instruyeron el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera y el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, además serán más dinámicos.

El programa Conduce sin Alcohol, también conocido como “Alcoholímetro” arrancó ayer y concluirá hasta el próximo 7 de enero de 2013, según informaron ayer las autoridades capitalinas. En 2009, fueron aumentados de 10 a 15 puntos de revisión durante los festejos navideños.

De acuerdo con Rodríguez Almeida, con el despliegue del “Alcoholímetro” se instalarán en lo que resta del mes de diciembre 435 puntos de revisión en vialidades principales y 116 en los accesos carreteros a la ciudad de México.

Con ello, dijo, se estima que se practiquen 60 mil entrevistas, 11 mil pruebas, y en su caso, hacer dos mil remisiones al Juez Cívico y mil 500 vehículos a los corralones.

Datos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina refieren que en diciembre de 2011, se arrestó a dos mil 367 automovilistas por conducir en estado de ebriedad; en lo que va de diciembre de 2012 han sido remitidos 826.

“Blindan navidad” en el DF

El secretario de Protección Civil del DF, Fausto Lugo, informó que por la temporada navideña arrancó desde ayer, y hasta el 7 de enero, el operativo Cometa para revisar los mercados para evitar incendios.

Se revisarán las condiciones de las instalaciones eléctricas y uso de gas de los locales en los mercados de San Juan, Jamaica, Sonora y La Merced.

“Si hay necesidad de cerrar el tianguis o el mercado se estará procediendo”, aclaró Fausto Lugo.



comentarios
0