aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presenta Eruviel Ávila iniciativa de protección a periodistas

En reunión con medios de comunicación, dijo que esta ley busca ser la plataforma de la comunicación social para el ejercicio de un gobierno democrático
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila presentó una iniciativa de Ley sobre protección a

PERIODISTAS El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila presentó una iniciativa de Ley sobre protección a periodistas. (Foto: Archivo )

Muestra el video

Autoridades deben garantizar seguridad de periodistas: Ealy Ortiz .
Durante la conmemoración del 96 aniversario de El Gran Diario de México, el licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, señaló que la violencia amaga la libertad de expresión

Toluca, Estado de México | Miércoles 12 de diciembre de 2012 Notimex | El Universal09:31
Comenta la Nota

El gobernador Eruviel Ávila Villegas presentó ante el Congreso local la iniciativa de ley para la protección integral del ejercicio periodístico en el Estado de México.

En reunión con medios de comunicación, dijo que esta ley busca ser la plataforma de la comunicación social para el ejercicio de un gobierno democrático.

"En el Estado de México promovemos una relación abierta, respetuosa, y participativa entre el gobierno, los medios de comunicación y la sociedad, respetando la libertad de expresión" , manifestó.

Explicó que la ley garantizará la libertad de libre ejercicio periodístico, la libertad del derecho a la información y la libertad del criterio y opinión al informante, así como reconocer derechos específicos, como el secreto profesional.

"El periodista tiene el derecho de mantener en secreto la fuente de información, derecho a negarse a participar de la elaboración de información contraria a los principios éticos y morales de la comunicación, derecho al libre acceso a las fuentes informativas, y derecho a la propiedad intelectual.
"Además, derecho a la seguridad del periodista solicitando protección a su persona y familia cuando sea necesario" , acotó.

El gobernador indicó que la ley también implica capacitación al gremio periodístico, para lo cual propone que la firma de convenios con los medios de comunicación para cursos, talleres y otras prácticas que permitan la actualización permanente.

Eruviel Ávila precisó que el Estado de México será un aliado de los periodistas, del periodismo libre y responsable que es plural y transparente.

El mandatario estatal hizo votos par que los diputados locales enriquezcan la ley para que el Estado de México sea la primera entidad que cuente con una ley para proteger, respetar y apoyar al gremio periodístico.

 



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD