aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Organizaciones conforman Pacto por México ciudadano

Julián Sánchez | El Universal
10:38Ciudad de México | Lunes 10 de diciembre de 2012
Más de 70 organizaciones de la sociedad civil, conformaron la agrupación para integrar propuestas ciudadanas al Pacto por México

Más de 70 organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Alto al Secuestro que encabeza Isabel Miranda de Wallace y Alberto Núñez, de Sociedad en Movimiento conformaron  la agrupación Ciudadanos Pacto por México para fortalecer la alianza entre la sociedad y el gobierno para articular una agenda común que le dé certidumbre, legitimidad y sostenibilidad a las acciones encaminadas al pacto firmado por los partidos políticos y el gobierno federal.

Isabel Miranda, Alberto Núñez y Tulio Vázquez, entre otros resaltaron la necesidad de integrar propuestas ciudadanas al Pacto por México para llevar a cabo las reformas legislativas y políticas públicas que conduzcan al desarrollo integral del país.

En conferencia de prensa, insistieron en que el gobierno federal establezca la interlocución permanente con las organizaciones del a sociedad civil para que cada quien asuma su responsabilidad y realice la parte que le corresponde para construir los consensos, fortalecer las propuestas, promover los compromisos y evaluar y vigilar su instrumentación y para abordar esos temas, solicitarán mañana una entrevista con el presidente Enrique Peña Nieto.

"Los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil, estamos listos para actuar de manera responsable y propositiva para construir los consensos necesarios, para incorporar las propuestas ciudadanas y promover todos los compromisos expresados en este Pacto por México y posteriormente, en dar seguimiento, vigilar y evaluar a los diversos actores durante el proceso de implementación.

 

"Como sociedad civil necesitamos estar empujando y que el Pacto por México no se quede en discurso, sino que se convierta en mecanismos reales para que esto cambie. En México ya no queremos tantos discursos, sino acciones", sostuvo Miranda de Wallace quien informó que la próxima semana se inaugurará el Memorial del as víctimas por la violencia.

Recordó que será Pro Víctimas quien se hará cargo del Memorial, que fue diseñado por los arquitectos Julio Gaeta, Ricardo López y Luby Springall del despacho Gaeta Springall. Obra de 15 mil metros cuadrados que consta de 70 láminas de acero, ubicadas a un costado de Campo Marte.

En 40 de las 70 láminas, se leen frases que tienen que ver con la violencia de autores mexicanos y latinoamericanos, textos que fueron elegidos por las organizaciones Alto al Secuestro, Camino a Casa y México SOS.

Entre las otras organizaciones que conformaron Ciudadanos Pacto por México, están Mexicanos Primero, Mejor Sociedad Mejor Gobierno, Unión Nacional de Padres de Familia, Suma por la Educación, Tejiendo Alas, Red por la Educación, Movimiento Blanco y Mas Ciudadanía.

 



comentarios
0