aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reinauguran Cárcamo de Dolores y la Fuente de Tláloc

El espacio en el que resalta la obra plástica de Diego Rivera recibió trabajos de restauración durante cuatro meses con un costo de 30 millones de pesos
En el marco de la reapertura se presentó el libro

Escultura. En el marco de la reapertura se presentó el libro "El agua origen de la vida en la Tierra. Diego Rivera y el sistema Lerma". (Foto: Archivo )

MÉXICO | Lunes 03 de diciembre de 2012 Notimex | El Universal16:42
Comenta la Nota

En el marco de la reinauguración del Cárcamo de Dolores y la Fuente de Tláloc, hoy fue presentado el libro "El agua origen de la vida en la Tierra. Diego Rivera y el sistema Lerma", editado por el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental.

En el acto, la titular del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Teresa Vicencio, destacó que este espacio alberga una parte del amplio patrimonio muralístico de los mexicanos, que ha sido restaurado gracias a la colaboración de la Dirección General de Bosques Urbanos y Educación Ambiental, de la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno capitalino, y del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec.

Explicó que los trabajos de restauración, que se realizaron con una inversión de 30 millones de pesos, tuvieron una duración de cuatro meses.

A su vez, el director del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, Eduardo Vázquez, destacó que la reapertura de este conjunto arquitectónico coincide con el centenario de su construcción, y que es un tesoro escondido del Bosque de Chapultepec, que alberga un templo a la vida y el agua.

Señaló que en esta fuente resalta la obra plástica de Diego Rivera, en un trabajo que conjunta arte y tecnología.

Mientras que la secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado, dijo que el rescate de este espacio significa un proyecto para sensibilizar a la sociedad con respecto al recurso vital.

Refirió que este espacio incluye cuatro tanques con capacidad de 50 millones de litros cada uno, el cual abastece a cuatro delegaciones del norte de la ciudad.

Además apuntó que este rescate arquitectónico y artístico se hizo con la colaboración de voluntarios que recuperaron la superficie vegetal.

Por su parte, la directora general del Papalote, Museo del Niño, Dolores Béistegui, destacó las labores de rescate de este magnifico espacio que alberga una obra de arte y de ingeniería decisiva para el país, al cual el espacio que dirige contribuirá a la difusión de sus actividades.

En su oportunidad el intelectual y ex director del Centro Cultural Universitario Tlatleloco, Sergio Raúl Arroyo, mencionó que el agua es el punto por el que comienza la historia de México, ya que es un punto de referencia social y cultural para los mexicanos.

Señaló que este conocimiento permite un acercamiento al valor, las funciones, efectos e importancia del agua, que ha sido reducido a un sector especializado.

Del libro, los presentes mencionaron que documenta los trabajos de restauración y rescate de este valioso conjunto escultórico e hidráulico, e incluye un basto material fotográfico y gráfico.

 

rqm

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD