aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Buscan acusar a detenidos por ataque a seguridad: abogado

Fernando Martínez| El Universal
14:13Ciudad de México | Domingo 02 de diciembre de 2012

Un grupo de manifestantes se enfrentó con granaderos que se encontraban sobre la avenida Juárez Juan Boites /EL UNIVERSAL

Frente al Palacio de Artes se instalaron vallas para impedir el paso hacia Palacio Nacional Tanya Guerrero /EL UNIVERSAL

Los manifestantes fueron replegados hacia el cruce de Reforma y avenida Juárez Tanya Guerrero /EL UNIVERSAL

Los inconformes lanzaron bombas molotov contra los cuerpos de seguridad e intentaron derribar las barricada Juan Boites /EL UNIVERSAL

Son cerca de 450 personas, quienes arrojaron piedras, palos y bombas molotov a las afueras del Palacio de Bellas Artes Tanya Guerrero /EL UNIVERSAL

Actos de vandalismo en distintos puntos del Centro Histórico se desataron Tanya Guerrero /EL UNIVERSAL

Uno de los choques más significativos se dio frente al Palacio de Bellas Artes Ariel Ojeda /EL UNIVERSAL

Manifestantes atacaron con palos y piedras bancos, hoteles, restaurantes y otros comercios Ariel Ojeda /EL UNIVERSAL

El grupo de jóvenes atacó y destruyó secciones del recién remozado Hemiciclo a Juárez Ariel Ojeda /EL UNIVERSAL

En una jornada de violencia, los jóvenes arremetieron contra elementos de la SSP-DF Juan Boites /EL UNIVERSAL

Los actos vandálicos se extendieron hasta Reforma y Bucareli Jorge Cordero

En la esquina de Bucareli y Reforma fueron destruidos vidrios de una sucursal de Bancomer Jorge Cordero

Instalaciones del ISSSTE también resultaron dañados por los desmanes de los jóvenes Jorge Cordero

Familiares de los detenidos declararon que son 106 las personas que se encuentran bajo resguardo de

DESMANES Familiares de los detenidos declararon que son 106 las personas que se encuentran bajo resguardo de la Procuraduría capitalina. (Foto: Michel Narvaez/EL UNIVERSAL )

Muestra el video

Ni una semana dur la Alameda con su nuevo look.
Los actos vandálicos tras la toma de protesta de Peña Nieto echaron a perder 8 meses de trabajo artístico y arquitectónico, y una inversión de 240 millones de pesos

Las penas por este delito van de 5 a 30 años; sostiene la defensa que son 96 las personas que se encuentran en la agencia 50 del MP luego de los actos vandálicos que se presentaron ayer; PGJDF informa que son 92 los detenidos

Juan de Dios Hernández Monje, uno de los 15 abogados defensores de los detenidos luego de los desmanes de ayer durante la toma de protesta del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó que son 96 las personas que se encuentran en la agencia 50 del Ministerio Público, a quienes se les acusa del delito de ataques a la seguridad pública y que se encuentran rindiendo su declaración ministerial.

Sin embargo, la Procuraduría capitalina reiteró que son 92 las personas que quedaron a disposición del Ministerio Público, 72 son hombres y 20 mujeres, además hay 11 adolescentes.

Y por su parte, familiares de los detenidos declararon que son 106 las personas que se encuentran bajo resguardo de la Procuraduría capitalina.

Hernández Monje manifestó que su plazo para saber si se consigna o no a los detenidos concluye mañana a las 16:00 horas y resaltó que se les pretende fincar el delito de ataque a la seguridad pública, el cual tiene una penalidad de 5 a 30 años.

Sin embargo confió en que la defensa logrará absolverlos, toda vez que tienen pruebas de una serie de irregularidades que se llevaron a cabo durante las detenciones.

En ese sentido, pidió a los familiares y a aquellos que tengan pruebas como videos o fotografías que acudan con los abogados para recopilar estas evidencias de que muchos de los detenidos fueron aprehendidos en lugares diferentes a los que señalan las autoridades.

El abogado defensor explicó que de los 96 detenidos, 11 son adolescentes y responden a cinco averiguaciones previas, iniciadas todas por el mismo delito, pero por detenciones en distintos lugares del Centro Histórico y del Congreso.

La PGJDF informó que son cuatro las personas lesionadas que están hospitalizadas en la Cruz Roja de Polanco y responden a los nombres de Uriel Sandoval Díaz, Juan Francisco Kendal, Jorge Velásquez y José de Jesús González.

En las inmediaciones de la agencia 50 de la PGJDF se encuentran un centenar de familiares, quienes están recopilando ropa para ingresarla en donde están resguardados los detenidos, quienes según las autoridades se encuentran en buen estado, según mencionó Héctor Pérez, director de enlace de la dirección general de derechos humanos de la PGJDF, quien salió con los familiares a explicarles las características de la ropa que pueden ingresar.

La policía mantiene un cerco sobre doctor Vertíz y Gabriel Hernández para impedir el paso de la gente, hacia la agencia 50.

La Procuraduría capitalina indicó que fueron decomisadas una arma de fragmentación y algunos explosivos que fueron canalizados a la dirección general de servicios periciales.

En tanto el movimiento #YoSoy132 publicó hoy una lista de los nombres de 93 de sus integrantes detenidos ayer durante las marchas en contra de la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto.

La lista que se puede consultar en su sitio oficial de internet www.yosoy132media.org incluye en su mayoría los nombres completos, algunos solo nombre de pila, de los integrantes del movimiento así como del movimiento así como el lugar en el cual fueron detenidos.

tcm



comentarios
0