aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Saynez entrega mando de la Marina a Vidal Soberón

Notimex| El Universal
02:02México | Sábado 01 de diciembre de 2012
Saynez entrega mando de la Marina a Vidal Sobern

RECIBE SABLE El nuevo secretario de la Marina, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz. (Foto: Especial/El Universal )

El acto inició con honores a la bandera, prosiguió con la lectura del currículum de Soberón Sanz y posteriormente se llevó a cabo la toma de protesta

Francisco Saynez Mendoza entregó la Secretaría de Marina y el mando de la Armada de México al nuevo titular de la institución, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

La ceremonia tuvo lugar en la explanada principal de la dependencia, donde el secretario saliente entregó el sable de mando a su sucesor ante altos mandos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), además de que firmaron los documentos de la entrega-recepción.

El acto inició con honores a la bandera, prosiguió con la lectura del currículum de Soberón Sanz y posteriormente se llevó a cabo la toma de protesta por el inspector y contralor general de la Semar, almirante Manuel Paulin Fritsche.

Para recibir al nuevo titular de la institución se realizó el toque tres de Diana y se izó la bandera insignia de mando del nuevo titular de la dependencia, en la explanada principal de la Semar y prosiguió la salutación encabezada por los mandos en jefe de la Semar.

Al dar lectura al currículum de Soberón Sanz, se indicó que cuenta con especialidad en armas submarinas, así como cursos de mandos naval, estado mayor y seguridad nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Se precisó que también cuenta con dos maestrías en administración militar y seguridad nacional, así como un diplomado en Derechos Humanos.

Nacido el 17 de mayo de 1953 en la ciudad de México, también ha ocupado cargos como ayudante de jefe de operaciones navales, director técnico de la Dirección General Comunicaciones Navales, secretario particular y jefe de ayudantes del ahora ex secretario Francisco Saynez Mendoza.

Soberón Sanz ingresó a la Heroica Escuela Militar el 15 de enero de 1970, egresando cinco años después como guardia marina, y este 1 de diciembre asumió el cargo de secretario de Marina-Armada de México.

jlr/rcr



comentarios
0