aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI gana en elección extraordinaria en Yucatán

YAZMIN RODRIGUEZ GALAZ| El Universal
23:49MAMA, YUCATAN | Domingo 25 de noviembre de 2012
El PAN reconoce la derrota de su candidato Hernández Castro, pero afirma que con el resultado dicho municipio retrocede

Al término de la elección extraordinaria en este municipio, el PRI se levantó con la victoria de su candidato Amado Concepción Hau Chablé, por encima de su oponente del PAN, Manuel Jesús Hernández Castro, en la repetición de las elecciones del pasado 1 de julio, cuando ambos empataron con 927 votos cada uno, situación inédita que dio origen a la realización de nuevos comicios.

Aunque el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) no había dado a conocer cifras oficiales, de acuerdo a la tendencia de los cómputos realizados esta noche en las cuatro casillas instaladas para la elección extraordinaria, el PRI habría obtenido mil tres votos contra 927 del PAN.

El PAN, mediante un comunicado emitido esta noche, reconoció la derrota de su candidato Hernández Castro, pero dijo que con el resultado dicho municipio retrocede.

Los dirigentes de Acción Nacional, Hugo Sánchez Camargo, en el estado, y Luis Castro, en el municipio, acompañaron en todo momento a "Chus" a lo largo de la jornada y confirmaron que se trató de una contienda muy pareja desde el principio al tratarse de un empate en la elección de julio pasado, cuando ambos partidos obtuvieron 927 votos cada uno.

Sánchez Camargo señaló que no obstante la tranquilidad que se percibió durante el día desde la apertura y hasta el cierre de las casillas, es del dominio público la "operación" llevada a cabo por el PRI para obtener votos a cambio de despensas o dinero, como consta en un video trasmitido a nivel nacional en un programa noticioso.

Sin embargo el PRI rechazó las acusaciones y dijo que en la democracia se gana y pierde y que el pueblo de Mama, expresó su voluntad en las urnas.

No se reportaron hechos de violencia y la jornada electoral transcurrió tranquila. El órgano electoral Ipepac, dijo que será poco después de las 10 de la noche cuando daría la tendencia de los resultados oficiales en la elección.

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0