aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dar a SG control de seguridad es darle un garrote: Fox

Xóchitl Álvarez| El Universal
18:29San Cristóbal, Gto. | Domingo 25 de noviembre de 2012
Dar a SG control de seguridad es darle un garrote: Fox

DESACUERDO Disiente de que Segob se haga cargo de seguridad. (Foto: Tomada de internet )

Manifiesta que mantiene la convicción de la decisión que tomó como mandatario del país de separar la acción política de la acción punitiva o de aplicación de la ley; reitera su respaldo de Enrique Peña Nieto

El ex presidente Vicente Fox reiteró su respaldo al presidente electo Enrique Peña Nieto, aunque consideró un retroceso que la Secretaría de Gobernación retome el control de la seguridad, porque "es darle un garrote a esa secretaría para hacer represión política".

"Me preocupa que, nuevamente, regresemos a la estructura anterior, porque todos recordamos que aquella Secretaría de Gobierno era un verdadero cuerpo en muchas instancias represor, que era una Secretaría dedicada a presionar, a apachurrar los esfuerzos del pueblo de México".

Fox afirmó que mantiene la convicción de la decisión que tomó como mandatario del país de separar la acción política de la acción punitiva o de aplicación de la ley.

Ante la cadena de derrotas electorales del PAN, con la perdida de la Presidencia de la República, gubernaturas y alcaldías en los comicios pasados, el ex mandatario comentó que en el albiazul enfrenta esa situación porque no hubo una relación independiente y diferenciada entre el partido y el gobierno que ya concluye.

"Siempre fuimos vigilantes de que la relación con el gobierno fuera claramente diferenciada, fuera distante e independiente y desgraciadamente no fue así y esa confusión nos llevó a las consecuencias que hoy tenemos", aseveró.

 



comentarios
0