aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desalojan a 400 por invadir predios en Texcoco

Estas personas ya habían sido retiradas en abril, sin embargo, regresaron con el argumento de que contaban con amparo; el saldo es de 10 personas lesionadas
Por la tarde, alrededor de 400 federales iniciaron el desalojo de los invasores

LOS DESALOJAN Por la tarde, alrededor de 400 federales iniciaron el desalojo de los invasores. (Foto: Juan Manuel Barrera )

TEXCOCO, Méx. | Sábado 24 de noviembre de 2012 Juan Manuel Barrera Aguirre | El Universal20:01
Comenta la Nota

Policías federales desalojaron a unas 400 personas que esta mañana invadieron el predio Hidalgo y Carrizo, las cuales ya habían sido retiradas en abril pasado de esta reserva ecológica del ex lago de Texcoco, a la que regresaron con el argumento de que cuentan con un amparo.

Alrededor de 400 policías federales iniciaron el desalojo de los invasores a las 17:00 horas y durante el mismo se registraron varios enfrentamientos, con saldo de 10 personas lesionadas.

Los colonos afirmaron que permanecerán en las inmediaciones del predio Hidalgo y Carrizo, de 50 hectáreas, hasta que sea cumplido el amparo 1079/2012, que supuestamente reconoce la propiedad de las mil 180 familias desalojadas del sitio el pasado 26 de abril, las cuales provienen de Chimalhuacán.

Cerca de 400 personas invadieron nuevamente el predio la mañana de este sábado y llevaron consigo vehículos con materiales de construcción para edificar sus viviendas. Limpiaron el lugar y trazaron nuevos lotes.

Casi simultáneamente la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentó una denuncia por la invasión del terreno y posteriormente fue autorizado el desalojo.

José Luis Luege Tamargo, director de la Conagua, estuvo en el lago Nabor Carrillo, al que pertenece el predio Hidalgo y Carrizo, y afirmó que denunció a los hechos a la PGR, que autorizó el desalojo, efectuado por policías federales en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno mexiquense.

Añadió que el predio forma parte de la zona lacustre del ex lago de Texcoco, por lo que debe ser preservado, situación que fue informada al equipo del presidente electo Enrique Peña Nieto, así como la supuesta invasión de la empresa Ara a 20 hectáreas de la Sosa Texcoco, en Ecatepec.

Gilberto Ramírez Carbajal, representante de los colonos desalojados, dijo que comprobaron legalmente la propiedad del predio con contratos de compra-venta y con el amparo obtenido decidieron volver a ocupar el terreno.

Los colonos afirmaron que permanecerán cerca del predio Hidalgo y Carrizo, hasta que las autoridades acaten el amparo que supuestamente reconoce que son legítimos propietarios del lugar.

rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD