aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Cuarteto Latinoamericano festeja su Grammy

La agrupación recibió el premio por su disco Brasileiro, works of Francisco Mignone
MÉXICO | Domingo 18 de noviembre de 2012 Notimex | El Universal14:15
Comenta la Nota

El Cuarteto Latinoamericano, integrado por tres hermanos: los violinistas Saúl y Aarón, y el cellista Álvaro Bitrán, así como por el violinista Javier Montiel, fueron galardonados con un Grammy Latino, por su disco "Brasileiro, works of Francisco Mignone" .

La agrupación mexicana, fundada en 1982, ya había sido nominada para recibir este premio por su disco "Villa-Lobos" , no obstante fue hasta esta edición que fueron merecedores de esta distinción que se concede a los mejores exponentes de la música latina.

De acuerdo con información difundida por el diario chileno "El Mercurio" , el violinista Aarón Britán aseguró que recibir esta presea es muy significativo para la agrupación, ya que los ganadores de los Gramys son elegidos por la Academia; "es un premio otorgado por los colegas (...), por ésto mismo es para nosotros doblemente valioso" .

El violinista destacó que este galardón es un claro ejemplo del compromiso que tienen por grabar en al más alto nivel interpretativo la música de destacados compositores latinoamericanos, tales como el argentino Alberto Evaristo Ginastera (1916-1983) y el mexicano Silvestre Revueltas (1899-1940) .

Minutos después de recibir la presea el Cuarteto Latinoamericano anunció en la famosa red social "facebook" : "¡¡Ganamos el Grammy Latino!!" , post que recibió decenas de comentarios de sus seguidores, quienes los felicitaron por el merecido galardón.

De acuerdo con información difundida por el Cuarteto Latinoamericano en su portal en internet, la agrupación ha sido considerada poseedora de un instinto los coloca en la primera división de los cuartetos de cuerdas.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD