aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tania Libertad cerrará celebraciones en la UNESCO

Ofrecerá un concierto en París el próximo 20 de febrero
Cantará en la sede de la UNESCO en París

Presentación. Cantará en la sede de la UNESCO en París. (Foto: EFE )

MORELIA | Domingo 18 de noviembre de 2012 Notimex | El Universal10:51
Comenta la Nota

La cantante nacida en Perú y nacionalizada mexicana, Tania Libertad, anunció la víspera en esta ciudad que será el próximo 20 de febrero, en la sede de las UNESCO, en París, donde cerrará su año de celebraciones con motivo de sus primeros 50 años de cantante.

La cantante aseguró tajante que "definitivamente, soy el adulto que soñé ser de niña" . Explicó que en su infancia vivió a la sombra de una sociedad, una familia y unos amigos "que siempre me impusieron qué debía de hacer y cantar; hoy, hago y canto lo que quiero" .

"Totalmente soy el adulto que soñé ser" , reiteró al explicar que "me fui de Perú porque no estaba siendo yo la que quería ser. Tenía una familia que decidía por mí, hasta que resolví salir de ahí. Como no sabía decir ‘no', terminaba cantando canciones que yo no quería pero los demás sí" , dijo.

Salió de Perú y llegó a México para iniciar una carrera sólida pero solitaria, que sigue siendo muy solitaria. "Pero estoy contenta de que así sea, porque soy la única que decide lo que tiene qué cantar, dónde quiere cantar y con quién quiere cantar. Eso es algo que muy poca gente puede decir" .

Aclaró que con lo anterior, no se queja de su carrera solitaria. La pretensión única "es dejar un testimonio de que la mía ha sido una carrera así, y de esa manera seguirá porque voy a seguir haciendo lo que se me dé la gana" , añadió quien a los cinco años ya cantaba boleros y a los siete se sabía más de 400.

Durante una conferencia de prensa ofrecida luego de su participación en la edición 24 del Festival de Música de Morelia (FMM 2012) , la cantante dejó ver que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) la ha invitado para ofrecer un concierto.

Recordó que en febrero de este año inició el periplo celebratorio por su medio siglo de intérprete, el cual la llevó con su espectáculo "Tania. 50 años de libertad" dos días al Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México y el 7 de mayo al Teatro Municipal de la ciudad de Lima, Perú.

"Ese será el último concierto por el aniversario" , subrayó, para luego poner en relieve que está decidida a no escribir libro alguno que recoja su paso por la música. "Diversas casas editoriales me han ofrecido que con la ayuda de un experto escriba un libro, pero no me interesa hacer una biografía" .

Aclaró que, sin embargo, le agrada sobremanera platicar con sus amigos. "Pero si escribo un libro, ya no tendré más nada que platicar" . Dijo que de hacerlo, sería la historia de una niña peruana pobre, solitaria, a quien nadie nunca ayudó, "pero historias como esa existen miles" , reconoció enseguida.

A sus 61 años recién cumplidos, ella se siente realizada como ser humano y como artista. "Ya pasé por cáncer de seno, la menopausia y todas esas cosas por las que pasamos las mujeres; Desde que salí de Perú he sido y seguiré siendo una persona libre, una artista con libertad, alguien que ha hecho lo que ha querido porque la vida ha sido generosa conmigo" .

 

 

 

cvtp


 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD