aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Madero se dice 'ultrasatisfecho' de Reforma Laboral

Juan Arvizu| El Universal
15:10CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 09 de noviembre de 2012
Madero se dice 'ultrasatisfecho' de Reforma Laboral

RECHAZA TRAICIÓN. El presidente del CEN del PAN, Gustavo Madero. (Foto: Archivo )

Muestra el video

Video Aprueban en lo general la Reforma Laboral.
Pese a las protestas de los manifestantes en las afueras de San Lázaro, los diputados otorgaron 361 votos a favor de esta iniciativa

El presidente del PAN, Gustavo Madero, dijo que el bloque formado con el PRD, que duró una semana, tuvo sentido en la medida en que el voto de sus bancada los colocó como 'partido bisagra'

El presidente del CEN del PAN, Gustavo Madero, se declaró "ultrasatisfecho" de los contenidos con los que la Reforma Laboral ha sido enviada de la Cámara de Diputados al Senado, y acusó que la dirigencia del PRD, con la que se había declarado en alianza legislativa, "busca un pretexto de traición".

En conferencia de prensa,  Madero dijo que el bloque formado con el PRD, que duró una semana, tuvo sentido para Acción Nacional, en la medida en que el voto de sus bancada los colocó como "partido bisagra", en las reformas importantes.

Señaló que los perredistas todo lo votaron en contra, en lo general  y particular, en la reforma laboral; ante esto, el PAN sumó sus votos a los del PRI para pasar las modificaciones a la Ley Federal de Trabajo, en lo general, y se alió al PRD, a fin de impulsar aprobaciones en artículos específicos a los que se oponían los priistas.

Además, dijo que actuó la presión pública para que el PRI modificara sus votaciones,  y diera paso a la aprobación del voto libre y secreto, las disposiciones de transparencia y anticorrupción, a las que inicialmente los priistas se resistieron.  Fueron vencidos mediáticamente, dijo, cuando la sociedad percibió que Enrique Peña Nieto entraría a gobernar con una reforma laboral dinosáurica.

Las declaraciones de Gustavo Madero, en la sede nacional del PAN, tuvieron el propósito de marcar la diferencia de las votaciones de sus legisladores, frente a PRI y PRD, y señaló que por parte de su partido no hubo incongruencia alguna.

Incluso dijo que cuando dio a conocer su estrategia de formar bloques legislativos era a fin de que el PAN sea el partido bisagra, para que el país avance con reformas legales, como forma de construir mayorías.

Los periodistas fueron insistentes en pedirle comentarios a los reproches de los dirigentes del PRD, que lo llaman traidor, y que incluso dan a conocer que el líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, les había prevenido del desenlace ocurrido ayer en San Lázaro.

"Les diría (a los perredistas) que le hagan caso a quien les parezca; nosotros demostramos (lo que hacemos) con números, no con telenovelas".

 



comentarios
0