aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suspenden comercialización de nimesulida en Sonora

La dependencia estatal refirió que la anterior medida obedece a que se comprobó que el producto ocasiona problemas hepáticos severos
HERMOSILLO, Son. | Martes 06 de noviembre de 2012 Marcelo Beyliss / corresponsal | El Universal13:23
Comenta la Nota

El sector salud y los establecimientos farmacéuticos de la entidad fueron notificados por la Secretaría de Salud de Sonora de la necesidad de suspender la comercialización y distribución de medicamentos, cuya sustancia activa sea nimesulida pediátrica.

La dependencia estatal refirió que la anterior medida obedece a que se comprobó que el producto ocasiona problemas hepáticos severos.


La dependencia estableció que la disposición fue enviada por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a todos los estados inmediatamente después de obtener los resultados de diversos estudios que determinaron los efectos secundarios que ocasiona el consumo de este medicamento, motivo por el que se envió a los negocios farmacéuticos de la entidad el aviso para que regresen este producto a los proveedores.

La Cofepris suspendió la comercialización a nivel nacional de este producto el 24 de octubre pasado.

Agregó que la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios de Sonora será la institución encargada de retirar el producto de los establecimientos y tomar las medidas necesarias, en caso de que no se cumpliera con la orden federal.

 

Todos los laboratorios farmacéuticos responsables de medicamentos que incluyen la sustancia nimesulida para uso pediátrico, deberán retirar de los puntos de venta el producto, por lo que se da un plazo de 60 días, a partir del 1 de noviembre para hacerlo, instruyó la Cofepris.

 

Además solicitó que una vez que se realicen los retiros se deberá notificar la cantidad de producto, el número de lote y lugar en el que se encuentra resguardado.

La nimesulida es la sustancia activa de diversos antibióticos y antiinflamatorios.


cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD