aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anticipan parte de aguinaldo para 'El Buen Fin'

Eduardo Camacho| El Universal
09:25CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 05 de noviembre de 2012

"El Buen Fin" tiene como propósito reactivar la economía al cierre del año, proteger el empleo y beneficiar a los consumidores con precios bajos. (Foto: Archivo/El Universal )

El presidente Felipe Calderón anunció la puesta en marcha del programa de descuentos, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre próximo. Participarán cerca de 660 mil negocios

El presidente Felipe Calderón anunció más apoyos para los consumidores como tasas de interés preferenciales y adelanto de aguinaldos durante el programa "El Buen Fin", que se efectuará del 16 al 19 de noviembre.

En conferencia de presa en la residencia oficial de Los Pinos, dio a conocer que su estrategia consiste en tres acciones.

La primera, será una nueva tarjeta de crédito llamada Fonacot Mastercard, que dará mayor oportunidad de compra a quienes están afiliados Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

"Con ello se eliminará el requisito de que los comercios se afilien al Instituto del Fonacot, dando como resultado un crecimiento de puntos de venta, pasando de 26 mil a 566 mil en todo el país", explicó.

Un segundo punto es que se aplicarán descuentos del 10% al 15% sobre la tasa de interés para clientes Fonacot y 15% en la tasa para quienes soliciten entre el 12 y 16 de noviembre préstamos en efectivo.

Se celebrará del 16 al 19 de noviembre y ya se sumaron más de 15 mil empresas que participarán

Por último, agregó que se adelantará el aguinaldo (sin precisar un porcentaje), a los trabajadores de la administración pública federal, esperando que se sumen diversas entidades del país que tengan la capacidad para hacerlo.

Esta es la segunda edición de "El Buen Fin", que tiene como propósito reactivar la economía al cierre del año, proteger el empleo y beneficiar a los consumidores con precios bajos.

Cabe destacar que en 2011 se lograron ventas superiores a un fin de semana normal, más de dos mil millones de pesos en la captación de Impuesto al Valor Agregado (IVA), haciendo de ese noviembre el mes con mayor incremento en ventas desde 2004 y en 2012 se esperan ventas por más de 140 mil millones de pesos.

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0