aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pierre Boulez gana el Premio Robert Schumann

El compositor francés será el primer artista en recibir el galardón, que cada dos años reconocerá a un artista por toda su obra
El jurado calificó a Boulez como uno de los

El jurado calificó a Boulez como uno de los "representantes más consecuentes, intelectualmente agudos y creativamente precisos". (Foto: Archivo )

BERLÍN | Martes 23 de octubre de 2012 EFE | El Universal12:34
Comenta la Nota

El compositor francés Pierre Boulez ha sido condecorado con el Premio Robert Schumann de poesía y música que se entrega este año por primera vez en la ciudad alemana de Maguncia (oeste), anunció hoy la Academia de Ciencias y Literatura.

El jurado del premio calificó al galardonado, de 87 años, como uno de los "representantes más consecuentes, intelectualmente agudos y creativamente precisos" de la música después de la II Guerra Mundial.

El Premio Robert Schumann de poesía y música, dotado con 25 mil euros y que será entregado cada dos años, está concebido como un galardón para honrar a un artista por toda su obra.

El primer galardonado recogerá la distinción el 1 de diciembre en Maguncia, sede de la Fundación Strecker para el fomento de la música, patrocinadora de este premio.

Durante la entrega del galardón pronunciará un discurso Nike Wagner, biznieta del compositor alemán Richard Wagner.

 

rqm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD