aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Declaran ‘Pueblo Mágico' a tierra de Gómez Morín

Jorge Ramos| El Universal
09:58Ciudad de México | Viernes 19 de octubre de 2012
Hasta ahora hay 60 pueblos con el distintivo de

BATOPILAS. Hasta ahora hay 60 pueblos con el distintivo de "Pueblo Mágico". (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

El presidente Felipe Calderón entregará el distintivo al pueblo de Batopilas, donde nació el fundador del Partido Acción Nacional

El presidente Felipe Calderón entregará hoy a Batopilas, donde nació Manuel Gómez Morín, fundador del Partido Acción Nacional, el distintivo de Pueblo Mágico, que confiere la Secretaría de Turismo.

El programa Pueblos Mágicos fue desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales para revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.

"Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran", según la dependencia.

Hasta ahora hay 60 pueblos con este distintivo.

A este municipio acudió el presidente Calderón el 30 de noviembre de 2011 para declarar la bancarización de los beneficiarios del programa social Oportunidades, aunque en el poblado no cuentan con una sucursal de banco.

Calderón va a supervisar algunas obras carreteras en Chihuahua.

spb



comentarios
0