aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sectur fortalece programa de Pueblos Mágicos

Redacción| El Universal
15:58Ciudad de México | Miércoles 17 de octubre de 2012
La Secretara de Turismo entreg la constancia con la que se inscribe al municipio de Tequisquiapan

PUEBLO MÁGICO. La Secretaría de Turismo entregó la constancia con la que se inscribe al municipio de Tequisquiapan en este programa . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Entrega al gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, la constancia con la que se inscribe al municipio de Tequisquiapan en este programa federal

En esta administración, el turismo ha sido una prioridad nacional, por tal motivo se ha diversificado la oferta turística y uno de los programas que se han fortalecido para atraer a un mayor número de visitantes son los Pueblos Mágicos, afirmó la titular de Sectur, Gloria Guevara.

De gira de trabajo por Querétaro, destacó que los Pueblos Mágicos contribuyeron a que en 2011 se rompiera récord en la llegada de visitantes al país, con más de 191.5 millones.

La funcionaria dijo que para este año se prevé que la llegada de visitantes alcance la cifra de 200 millones de visitantes, cifra nunca antes vista.

Añadió que los Pueblos Mágicos contribuyen a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han existido y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.

"Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran", resaltó en un comunicado.

Ser Pueblo Mágico es un reconocimiento al trabajo de todos sus habitantes y a su voluntad por conservar el patrimonio arquitectónico, cultural y humano para compartirlo con todo el mundo, abundó.

La Secretaría de Turismo entregó al gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, la constancia con la que se inscribe al municipio de Tequisquiapan en este programa de Pueblos Mágicos.

En tanto, el mandatario estatal aseguró que el turismo es una prioridad para su administración y es palanca de desarrollo

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0