aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Santos vs La Tetona busca llegar a adolescentes

La cinta animada se estrenará el 30 de noviembre, pero aún no tiene clasificación

El Santos vs la Tetona Mendoza es el nombre de una película que será estrenada a finales de año, basada en los personajes de Jis Cortesía Anima Estudios

En el doblaje de la cinta participarán los hermanos Bichir Cortesía Anima Estudios

El personaje principal es El Santos, a quien dará voz Daniel Giménez Cacho, un enmascarado que luchará contra los zombies de Sahuayo Cortesía Anima Estudios

La Tetona Mendoza, amor de El Santos, tendrá la voz de Regina Orozco Cortesía Anima Estudios

El Peyote Asesino, enemigo de El Santos, tendrá la voz de José María Yazpik Cortesía Anima Estudios

En la cinta también podrá verse el personaje del Cabo Valdivia, con voz de Héctor Jiménez Cortesía Anima Estudios

La cinta tiene contenido sexual

Filme. La cinta tiene contenido sexual. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

MÉXICO | Miércoles 17 de octubre de 2012 Notimex | El Universal10:38
Comenta la Nota

La cinta animada " El Santos vs La Tetona Mendoza " aún no tiene clasificación para ser exhibida a nivel comercial, ya que la historia cuenta con escenas de contenido sexual, aseguró el director de Animación, Andrés Couturier.

En entrevista con Notimex, Couturier platicó sobre la cinta animada que llegará a las salas de exhibición a partir del 30 de noviembre.

Dijo que desde que se pensó en realizar este proyecto nunca existió censura; sin embargo, ello los ha llevado a tener problemas para obtener la clasificación que les permita llegar al público al que creen que está dirigida la producción, que es el adolescente y el adulto.

" Buscamos la clasificación B15 y aún no existe una respuesta oficial ", dijo el realizador, quien lamentó que por las escenas de sexo todavía no se haya dado la clasificación.

" En la película hay blasfemias, comentarios socialmente incorrectos y políticos, hay misoginia y discriminación hacia todos los grupos sexuales. Existe resistencia a dar una clasificación para un público menor, pero es por las cuestiones de sexualidad que se abordan ", explicó.

Destacó que el problema ha sido por la cuestión sexual, " es triste que eso sea lo que determine la clasificación de una película ".

Explicó que él no ha negociado directamente eso, pero sabe lo que pasa porque se ha mantenido al tanto, " nosotros buscamos la clasificación B15 porque pensamos que los adolescentes deben verla, además de que es una película con un comentario social ".

Señaló que los creadores de " El Santos ", los moneros mexicanos Jis y Trino, les dieron libertad para expresarse, " eso hace rico el personaje y a esta historia ".

Comentó que son los distribuidores y directores los encargados de obtener la clasificación. cinta cuenta con un gran elenco en las voces, y actores como Daniel Giménez Cacho, Regina Orozco, Héctor Jiménez se han pronunciado como seguidores de la tira cómica en la que está basada " El Santos".

 

cvtp

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD