aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Todo un show, contratar artistas

El empresario Oscar Flores reconoce que a veces los requerimientos se vuelven exagerados

Luis Miguel es un artista "inalcanzable" si se trata de shows privados. Sólo tiene cuatro clientes en EU, México, Sudamérica y Europa Archivo/ELUNIVERSAL

Vicente y Alejandro Fernández le venden todas sus fechas a OCESA, por lo que resulta imposible contratar una fecha privada Archivo/ELUNIVERSAL

Entre los alcanzables está Kika Edgar, quien dependiendo el espectáculo, cobra 150 mil pesos, pero si se trata de un acústico son diez mil pesos menos. Archivo/ELUNIVERSAL

Fernando Delgadillo cobra 135 mil pesos más IVA, además de transportación, audio e iluminación Archivo/ELUNIVERSAL

Myriam, ex de La Academia, se cotiza en 150 mil pesos y si es con mariachi, 125 mil pesos Archivo/ELUNIVERSAL

Pablo Montero solicita 350 mil pesos más gastos adicionales de seguridad, por ejemplo Archivo/ELUNIVERSAL

María José es una de las artistas más populares del momento y cobra por show privado entre 700 y 800 mil pesos más gastos de producción Archivo/ELUNIVERSAL

El cantante pide 350 mil pesos por su, más las necesidades adicionales para su espectáculo y persona

PABLO MONTERO. El cantante pide 350 mil pesos por su, más las necesidades adicionales para su espectáculo y personal de seguridad, en caso de ser requerido . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Martes 09 de octubre de 2012 Martha Patricia García | El Universal00:10
Comenta la Nota

[email protected]

Para contratar a un artista para un show privado hay que pensarlo muy bien. Oscar Flores, director general de Apodaca entretenimiento, indica que entre las cosas que más molesta a los empresarios que contratan estos shows está "la exageración de vuelos en clase premier, sobre todo cuando son internacionales".

Flores enfatiza que es importante dirigirse a una empresa reconocida porque así se garantiza el cumplimiento del contrato. "No estoy en contra de los intermediarios, son necesarios, pero hay muchos que suben el presupuesto, prometen a artistas cuando en realidad no tienen el alcance para llegar a ellos".

Añade que cuando no se tiene en mente un artista en específico, en la empresa que dirige se sugiere alguno de acuerdo con el perfil de su evento, considerando si es para ejecutivos, directivos, empleados u obreros; se preguntan las edades, capacidad del lugar y el presupuesto.

Si se piensa en un espectáculo para empleados, con una afluencia de mil a mil 500 personas en un espacio cerrado citamos algunos ejemplos, cuya cifra indica los honorarios del artista, pero no incluye las "necesidades adicionales".

Los costos

Después de María José, el segundo más oneroso (de entre los investigados) es Moderatto, que actualmente cobra alrededor de 650 mil pesos, seguido por Belanova con 500 mil pesos.

Moenia y Pablo Montero solicitan 350 mil pesos, más las necesidades adicionales para su espectáculo y personal de seguridad, en caso de ser requerido.

Kika Edgar maneja costos diferentes, dependiendo del espectáculo; el de un show convencional es de 150 mil pesos y en versión acústica son 10 mil pesos menos.

En la misma línea su ubica la ex académica y actual juez de La Academia, Myriam Montemayor, que también se cotiza en 150 mil pesos con músicos y, en caso de trabajar con mariachi, el costo desciende a 125 mil pesos, pero en ambos casos se deben cubrir las necesidades adicionales, entre los músicos o mariachi, según sea el caso.

Los honorarios del trovador Fernando Delgadillo son de 135 mil pesos más impuestos, además de transportación y equipo.

Inalcanzables parecen ser Luis Miguel, Joan Sebastian, Vicente o Alejandro Fernández, quienes sólo trabajan con determinadas empresas y número de shows.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD