aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere el fotógrafo cubano Liborio Noval

Se trataba de uno de los cronistas gráficos de la revolución de la isla
Tras trabajar para el periódico Revolución y la revista Inra, en 1965 fue uno de los fundadores del

Obra. Tras trabajar para el periódico Revolución y la revista Inra, en 1965 fue uno de los fundadores del periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC, único).. (Foto: Archivo )

La Habana | Sábado 29 de septiembre de 2012 EFE | El Universal15:29
Comenta la Nota

El fotógrafo cubano Liborio Noval, uno de los más reconocidos de la isla y uno de los fundadores del diario oficial Granma, falleció en La Habana a los 78 años, informó hoy la televisión estatal.

Considerado uno de los cronistas gráficos de la Revolución cubana, Noval inició en los años cincuenta su carrera profesional en el sector de la publicidad, donde descubrió su vocación por la fotografía.

Tras trabajar para el periódico Revolución y la revista Inra, en 1965 fue uno de los fundadores del periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC, único).

Noval, quien fue corresponsal de guerra en Vietnam y Nicaragua, acompañó y fotografió al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en muchos de sus viajes internacionales.

La televisión cubana, que no precisó las causas del fallecimiento de Noval, recordó que sus fotografías han sido publicadas en revistas nacionales e internacionales y destacó los numerosos galardones que recibió, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo José Martí.

sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD