aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Interpol buscará a suplente de Castro Luque

Notimex| El Universal
17:53Hermosillo, Son. | Viernes 28 de septiembre de 2012
La Organización Internacional de Policía Criminal autorizó hoy la ficha de Manuel Fernández Félix, presunto autor intelectual del asesinato del diputado electo en Sonora

Manuel Alberto Fernández Félix, el diputado suplente del PRI, que presuntamente planeó el homicidio de su compañero de fórmula, el legislador electo Eduardo Castro Luque, será buscado en 190 países del mundo por la Interpol.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Carlos Navarro Sugich, informó en conferencia de prensa que la Organización Internacional de Policía Criminal autorizó hoy la ficha de Fernández Félix.

De esa forma, refirió, el suplente de Castro Luque, asesinado la noche del pasado 14 de septiembre en el exterior de su casa en Ciudad Obregón, se ha convertido en un fugitivo internacional y se buscará en todos los países miembros de esta organización.

El fiscal estatal planteó que Fernández Félix, presunto autor intelectual del homicidio de su compañero de fórmula por el distrito electoral XVII, será buscado para ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales por el delito de homicidio.

Recordó que la PGJE solicitó la colaboración del resto de las procuradurías generales de justicia del país, así como de las autoridades de Estados Unidos, pero aún no ha sido posible localizarlo.

Navarro Sugich refirió que hasta el momento hay cinco personas detenidas relacionadas con el homicidio del diputado local electo, las cuales confesaron su participación en el ilícito y han señalado la autoría intelectual de Fernández Félix.

Añadió que "el gobierno de Sonora, por conducto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, le hace una invitación a la ciudadanía para que ayude en la ubicación del presunto homicida de Castro Luque".

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0