aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN rechaza 'mayoriteo' del PRD en comisiones

Carina García| El Universal
16:19Ciudad de México | Jueves 27 de septiembre de 2012
El líder panista en la ALDF, Federico Döring, pidió medir las consecuencias de que el nuevo gobierno de la ciudad inicie así su gestión, con una aplanadora legislativa

El líder panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Federico Döring Casar, urgió al PRD a permitir el consenso y ceder por lo menos dos de las comisiones que pide la oposición; sería muy mal mensaje que no hicieran política y la mayoría perredista "nos mayoriteara".

"Yo no voy a aceptar que me digan que porque (Miguel Ángel) Mancera está en China y (Marcelo) Ebrard en Nueva York no sabían lo que pasó, a mi si me aplican una mayoría y una plancha, quiere decir que tienen el visto bueno de Mancera y de Ebrard", sentenció.

Döring pidió medir las consecuencias de que el nuevo gobierno de la ciudad inicie así su gestión, con una aplanadora legislativa.

"Eso es lo que tiene que medir, esa es la relación que nos da Ebrard de salida y ese es el mensaje de Mancera de que así va a ser la relación con él tres años ¿De mayoriteos?

Yo no me voy a tragar ese camelo de que están de viaje y no saben lo que está pasando

Tengo demasiados año de legislador como para creerme ese cuento", advirtió.

Por ley, la Asamblea deberá integrar a más tardar este domingo las 36 comisiones ordinarias.

Aunque cada fracción parlamentaria acepta la proporcionalidad que le corresponde en presidencias de comisiones, de acuerdo al número de diputados con que cuenta, no hay acuerdos sobre el reparto de las comisiones "triple A", consideradas las más importantes y disputadas por los grupos parlamentarios.

Algunas de ellas son la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda (CVCMH) y la de Presupuesto, cuya presidencia piden PAN y PRI.

Pero la mayoría del PRD busca conservar ambas presidencias. Esta tarde todos los coordinadores parlamentarios sostendrán una reunión para conocer si hay disposición de la mayoría perredista para negociar esas u otras comisiones legislativas de importancia.

Por eso Döring Casar advirtió que insistir en retener todo será una mala señal del PRD y su gobierno, tanto de la administración saliente de Marcelo Ebrard, como de la entrante, de Miguel Ángel Mancera.

"Si hoy en la tarde vemos que no se abre el espectro, entonces lo que estamos viendo es que el PRD no viene a hacer política y que nomás va a mayoritearnos. Y entonces habrá que señalar ante la opinión pública las incongruencias entre lo que dice en el ámbito federal y cómo actúa en la ALDF Si hacen política habrá que reconocérselo".

 



comentarios
0