aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marina presenta a 'El Z-50', presunto líder zeta

Marcos Muedano| El Universal
08:27CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 27 de septiembre de 2012
Es identificado como presunto lavador de dinero para la organizacin, as como jefe financiero

LÍDER ZETA Es identificado como presunto lavador de dinero para la organización, así como jefe financiero. (Foto: AP )

La Procuraduría General de la República ofrecía 30 millones de pesos por Iván Velázquez, quien operaba en San Luis Potosí, Zacatecas, Coahuila y parte de Guanajuato

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) presentó a Iván Velázquez Caballero, "El Z-50 o El Talibán", presunto integrante de la organización criminal de Los Zetas e identificado como tercero al mando de la organización criminal.

Según información de la Marina, Velázquez Caballero es identificado como jefe de plaza de Zacateca y Aguascalientes, así como algunas zonas de las entidades de Guanajuato y Coahuila.

De acuerdo a información de Inteligencia Naval, " El Z50 y/o El Talibán" era presunto jefe regional en Zacatecas, Aguascalientes, partes de Guanajuato y Coahuila de la organización criminal de Los Zetas, donde mantenía el control desde el año 2007".

Además, el Z-50 es identificado como presunto lavador de dinero para la organización, así como jefe financiero.

Hasta antes de ser capturado, la Semar aseguró que Velázquez Caballero mantenía una disputa en San Luis Potosí con Miguel Ángel Treviño, el Z40, lo que originó la muerte de 14 personas localizadas el pasado mes de agosto en la entidad.

"El Z-50 también era presunto responsable del lavado de dinero para Los Zetas fungiendo al mismo tiempo como jefe financiero para dicha organización delictiva. Algunas fuentes señalan que El Z-50 desafió al segundo máximo líder Zeta, Miguel Treviño Morales, iniciándose una pugna por controlar individualmente la plaza de San Luis Potosí".

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos por la información que diera con el paradero de Iván Velázquez Caballero.

Durante su detención se detuvo a dos personas más y se confiscaron dos autos, armas cortas y largas, granadas, 20 mil dólares, 12 kilos de mariguana.

cg

 

 



comentarios
0