aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Blanca Charolet celebrará 45 años de carrera

En el Salón de la Plástica Mexicana se presentará un recorrido por su trabajo fotográfico
A partir del 4 de octubre estará abierta la exposición de Charolet

Trabajo. A partir del 4 de octubre estará abierta la exposición de Charolet. (Foto: Archivo/ ELUNIVERSAL )

MÉXICO | Lunes 24 de septiembre de 2012 Notimex | El Universal13:34
Comenta la Nota

La fotógrafa mexicana Blanca Charolet celebrará 45 años de trayectoria con una exposición que muestra las "Imágenes inesperadas y construidas" , surgidas en medio de los trabajos que la han consolidado como un icono de la fotografía mexicana de actualidad.

De formación autodidacta, la reconocida artista de la lente se ha ido abriendo paso en el mundo de la fotografía con imágenes que han retratado al mundo cultural, artístico y político del México contemporáneo.

De ahí que esta exhibición, que estará abierta al público a partir del 4 de octubre en el Salón de la Plástica Mexicana, incluya entre sus 115 imágenes, las de escritores como Andrés Henestrosa, Jaime Sabines, Bárbara Jacobs, Juan García Ponce, Cristina Pacheco, Elena Poniatowska, Carlos Montemayor y Augusto Monterroso.

Artistas plásticos como Leonora Carrington, Francisco Toledo, Efraín Bartolomé o Rodolfo Morales; coreógrafas y bailarinas como Isabel Beteta, Claudia Lavista, Coral Zayas o Tania Pérez Salas.

Cantantes como Astrid Hadad o Chavela Vargas, actores como Pedro Armendáriz, Diana Bracho, Ana Claudia Talancón, Bárbara Mori, Ximena Rubio, José María Yazpik, Gabriela Garza, Blanca Guerra o Cinthia Klitbo, entre muchas otras.

Se trata de 115 fotografías en distintos formatos y técnicas, que se han convertido en únicas porque detrás de cada una de ellas existe genuinamente una historia inesperada, comenta la fotógrafa nacida en el estado de Oaxaca.

Charolet recuerda, en un comunicado, que en su quehacer cotidiano realiza sesiones con celebridades de todo tipo: actores, actrices, modelos, cantantes, músicos y otros personajes reconocidos por el público, en las que además participan maquillistas, estilistas, coordinadores de vestuario, etcétera, para tener cubierto hasta el más mínimo detalle.

Sin embargo, siempre acaban surgiendo imágenes inesperadas que tienen un contenido distinto al que estaban enfocados en conseguir, pero que por su espontaneidad, riqueza visual y frescura poseen otro valor, el cual ha marcado su memoria y corazón.

"Por supuesto -dice- existen otros instantes que me sorprenden. La luz de una mirada, los ángulos de un rostro, los rasgos de una personalidad, una actitud específica: la esencia inigualable de los personajes de nuestra cultura.

"En mis recorridos por la ciudad o en provincia también he encontrado imágenes inesperadas, sin duda el mejor encuentro atrapado con mi cámara, de donde ahora escapan para compartir con el público este festejo" .

 

cvtp

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD