aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI de Sonora exige esclarecer crimen de diputado

Marcelo Beyliss / corresponsal| El Universal
11:00HERMOSILLO, Son. | Sábado 15 de septiembre de 2012
Luego de que ayer fue asesinado Eduardo Castro Luque, el Comité Directivo estatal de ese partido lamentó la muerte de su legislador electo

Luego de que ayer fue asesinado el diputado local electo y emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Castro Luque, el Comité Directivo estatal de ese partido lamentó la muerte del diputado electo y exigió a las autoridades competentes dar con los responsables y se actúe con todo el rigor de la ley.

El Presidente del PRI en la entidad, Rosario Rodríguez Quiñones, exigió a las autoridades investigar y castigar a quienes privaron de la vida de quien calificó como un hombre intachable, honesto, integro, trabajador y comprometido con el bienestar de la sociedad.

"Es lamentable la violencia que impera en Sonora, no más impunidad, los priístas estamos de luto, nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestro compañero Eduardo Castro Luque, a quien le reiteramos nuestro compromiso de exigir justicia y velar por que se castigue con todo el rigor de la ley", enfatizó Rodríguez.

Ayer, el diputado local electo y emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Castro Luque, fue asesinado a balazos la noche del viernes cuando se encontraba afuera de su domicilio en el municipio de Cajeme.

La Policía Estatal Investigadora informó en un comunicado que la agresión se registró alrededor de las 20:50 horas (tiempo de Sonora) cuando la víctima llegaba a su casa a bordo de una camioneta Ford Explorer de color blanco.

Al descender del vehículo un sujeto le disparó en repetidas ocasiones para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido, detalla el reporte.

"El Diputado Electo por el Distrito XVII, quien contaba con 48 años de edad, fue trasladado aún con vida al hospital del Seguro Social donde dejó de existir mientras recibía atención médica", precisó la corporación.

Indicó que en el lugar del homicidio personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró varios casquillos percutidos calibre .45 milímetros. El Agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

La PEI informó que agentes de esa corporación tuvieron conocimiento de que el día de ayer, alrededor de las 21:20 horas, elementos de la Policía Municipal atendieron el reporte de un robo en el domicilio de Eduardo Castro Luque.

Al llegar al lugar los agentes municipales fueron informados que había sido violentada la puerta principal de la vivienda y que se habían robado una computadora portátil de la casa.


cg

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0