aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asesinan a diputado local electo del PRI en Sonora

Patricia Montoya / Corresponsal| El Universal
02:00Hermosillo.- | Sábado 15 de septiembre de 2012
Era su primer cargo de eleccin popular; tomara protesta como diputado de la LXI Legislatura del Co

LUTO. Era su primer cargo de elección popular; tomaría protesta como diputado de la LXI Legislatura del Congreso de Sonora mañana domingo. Luque se impuso en las elecciones pasadas con más de 10 mil votos de diferencia sobre su más cercano adversario. (Foto: ARCHIVO )

El legislador Eduardo Enrique Castro del PRI, quien resultó electo en los comicios del 1 de julio pasado, tomaría posesión en el cargo en los primeros minutos del 16 de septiembre próximo

El diputado local electo por el Distrito XVII de Cajeme, Eduardo Castro Luque, falleció al ser objeto de un atentado la noche de este viernes, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Reportes indican que el diputado del PRI perdió la vida al rededor de las 22:00 horas en una sala de Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social a pesar de cualquier intento por salvarle la vida

La PGJE indicó que el ataque al priísta tuvo lugar en la avenida Quintana Roo No. 523, entre las calles Yaqui y Mayo de la colonia Chapultepec.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:55 horas, momento en que Castro Luque llegaba a su domicilio a bordo de una camioneta Explorer, cuando, al estar a unos pasos de su hogar, un sujeto a bordo de una motoneta le disparó en varias ocasiones dañando órganos vitales.

Al llegar la policía fueron hallados varios casquillos percutidos calibre .45, mismos que fueron recogidos por peritos de la PGJE para iniciar investigaciones.

El diputado electo por el Distrito XVII de Cajeme cayó abatido tras recibir un promedio de ocho impactos de bala en su cuerpo.

Estaba previsto que formaría parte de la 60 Legislatura del Congreso estatal, que se instalará en los primeros minutos del próximo domingo 16 de septiembre

Castro Luque era un empresario con amplia trayectoria, pues fue presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, dueño de una agencia de publicidad, directivo de la Expo Obregón, además de ser gerente de mercadotecnia del Club Yaquis de Ciudad Obregón.

En su cuenta de Facebook aparece a un costado de la foto con su familia, su esposa y su pequeño hijo, un moño negro en señal de luto.

La sociedad de Cajeme siempre consideró a Castro Luque como una persona honorable, empresario y hombre de familia.

Antes y en medio del proceso electoral recién concluido, otro priísta adherido a la CTM y líder del sector de maquiladoras del sur de Sonora, Jaime Gámez Gómez, fue objeto de otro atentado, al cual sobrevivió.

ahd



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0