aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No hubo fuga de reos, confirma gobierno de Hidalgo

Notimex| El Universal
02:05Pachuca | Viernes 31 de agosto de 2012
En un comunicado, el gobierno estatal indicó que el número de muertos en la trifulca entre presuntos Zetas y otro grupo de reos en el penal de Pachuca ascendió a tres, luego de que uno de los heridos falleció en el hospital

El gobierno de Hidalgo informó que "en ningún momento existió motín o intento del mismo, así como tampoco se registró fuga alguna de reos", tras el enfrentamiento que se registró en el Centro de Readaptación Social de esta ciudad el día de ayer, en el que fallecieron tres internos.

En un comunicado, el gobierno estatal indicó que el número de muertos en la trifulca entre presuntos "Zetas" y otro grupo de reos en el penal de Pachuca ascendió a tres, luego de que uno de los heridos falleció en el hospital.

En un parte oficial, detalló que a las 15:45 horas de ayer se presentó una riña entre Gerardo Antonio Rosas Meléndez, alias "El Niño", y Ernesto Iván García Ramírez, "El Chilaquil".

Según el reporte de gobierno, un grupo de diez internos vinculados con Antonio Meléndez, procedieron a golpear al preso García Ramírez. Estos sujetos, quienes son presuntos integrantes del grupo delictivo "Los Zetas", no han sido transferidos a un penal federal por "diversas circunstancias", informaron.

Al percatarse de lo anterior, un grupo de internos, que no acepta ser controlado por "Los Zetas" intervino en defensa de Ramírez, abundó el informe.

Según el gobierno estatal, este grupo de presuntos "Zetas" ha intentado controlar la vida interna del penal, a lo que se han negado los demás reclusos.

Como resultado de la riña, fallecieron los internos Omar Alejandro García González y Pedro Félix, quienes estaban internados por delitos del fuero común.

Actualmente, el Cereso se encuentra resguardado por elementos de la Policía Estatal.

ahd



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0