aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nueva Jerusalén, problema de fanatismo: SEP

Nurit Martínez| El Universal
14:14CIUDAD DE MÉXICO | Martes 21 de agosto de 2012
El lunes los dos bandos religiosos se enfrentaron a golpes para impedir que 200 nios iniciaran las

RADICALISMO El lunes los dos bandos religiosos se enfrentaron a golpes para impedir que 200 niños iniciaran las clases . (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

El secretario de educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, pidió calma en esa comunidad michoacana, donde se han impedido las clases por motivos religiosos

El secretario de educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, aseguró que el conflicto en el municipio michoacano de Nueva Jerusalén -entre grupos antagónicos religiosos-- es un problema "local de fanatismo y de radicalismo" para el cual se requiere el diálogo y prudencia.


El funcionario explicó que es que la Secretaría de Gobernación y el gobierno de Michoacán quienes han establecido contacto en esa comunidad para atender el conflicto por la reinstalación de la escuela, luego de que el mes pasado los integrantes de una agrupación religiosa destruyeron las instalaciones escolares.


Al concluir la ceremonia de apertura del ciclo escolar de la Universidad Abierta y a Distancia, realizada en el salón Hispanoamericano, el secretario Córdova indicó que hay que "ser prudentes, porque como ya es fanatismo ahí se puede caer en un riesgo de alta violencia y accidentes que no queremos que pasen".


El lunes los dos bandos religiosos se enfrentaron a golpes para impedir que 200 niños iniciaran las clases en una casa particular que fue habilitada como escuela temporal.
cg



comentarios
0