aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Designan a Mario Rueda primer presidente del INEE

Nurit Martínez| El Universal
11:56México | Jueves 16 de agosto de 2012
Graciela Cordero Arroyo hermana del ex candidato a la presidencia de la República, Ernesto Cordero, fue nombrada como integrante del Consejo Técnico del instituto

El investigador Mario Rueda Beltrán, del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM, fue designado presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, INEE.

Al mismo tiempo se informó que Graciela Cordero Arroyo, investigadora de la Universidad Autónoma de Baja California y hermana del ex candidato a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional, Ernesto Cordero, fue designada como integrante del Consejo Técnico del nuevo instituto.

Además de ella estarán en este consejo, que vigilará la operación de las evaluaciones ahora con un instituto con autonomía de la Secretaria de Educación Pública, la ex directora del INEE, Margarita Zorrilla, la investigadora del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN, María de Ibarrola, así como la especialista de investigación de docentes, Lucrecia Santibañez.

Mario Rueda Beltrán es investigador del más alto nivel del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Tiene doctorado en Ciencias de la Educación por la Universidad de París VIII. La licenciatura la realizo en la UNAM y fue subdirector de apoyo a la investigación en la Secretaria de Educación Pública (1985).

También ha sido jefe del área de evaluación académica de la UNAM.

Por su parte Graciela Arroyo tiene la maestría en Educación por la Universidad Harvard y el doctorado en Filosofía y Ciencia de la Educación por la Universidad de Barcelona. También es miembro del SNI; creadora de uno de los exámenes de ingreso al bachillerato en México y académica del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la Universidad de Baja California.

Con estas designaciones el INEE inicia una nueva etapa, en la cual tendrá una administración autónoma de la SEP en los proyectos de investigación del sistema educativo.

 



comentarios
0