aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Elisa Carrillo debutará en el Cervantino con Esmeralda

La bailarina internacional mexicana aseguró sentirse honrada de ser parte del festival más importante de América Latina
Carrillo encarnará a la bella gitana de la que se enamora el jorobado de Notre Dame

Papel. Carrillo encarnará a la bella gitana de la que se enamora el jorobado de Notre Dame. (Foto: Archivo )

MÉXICO | Lunes 13 de agosto de 2012 Notimex | El Universal16:18
Comenta la Nota

Como un personaje con el que se identifica por su alegría y dinamismo, se refirió la connotada bailarina mexicana Elisa Carrillo, de "Esmeralda", papel que interpretará en el ballet homónimo el 9 de octubre próximo en el 40 Festival Internacional Cervantino (FIC), a realizarse del 3 al 21 de octubre en Guanajuato.

En video conferencia con la prensa desde Moscú, Rusia, Carrillo aseguró sentirse honrada de ser parte del festival más importante de América Latina, ya que desde hace varios años soñaba con ser parte de este encuentro reconocido a nivel internacional.

"Cada vez que alguien me contaba de este festival, decía: yo quiero participar, es uno de mis sueños, y sin duda estoy muy agradecida con la invitación, además siempre he tenido relación con esta ciudad, pues ahí mis padres se enamoraron", comentó.

Respecto al reto que representa encarnar a la bella gitana de la que se enamora el jorobado de Notre Dame, dijo, este es un ballet largo, que incluye diversas dificultades técnicas y artísticas, "no es nada más bailar y hacer los pasos técnicos, sino expresar y contarle la historia al público".

Agregó que la altitud de México, será otra de las complicaciones que enfrentará, por lo que planea llegar días antes del estreno para poder adaptarse a la altura del país; "eso será una de las dificultades más grandes", anotó.

La bailarina anunció que en el escenario compartirá créditos con su esposo Mikhail Kaniskin, quien encarnará a "Febus". Hace un par de años, Carrillo interpretó por primera vez a "Esmeralda", igualmente acompañada de su esposo.

Del crecimiento que ha tenido como bailarina luego de dejar México, subrayó que como artista ha aprendido a cambiar el miedo por la experiencia; "desde que deje mi país, todos los elementos que he adquirido y experiencias me han ayudado a llegar a donde estoy, y los he tomado para expresar en el escenario".

Técnicamente, apuntó, "siempre existen retos" y aunque se sabe una de las mejores bailarinas mexicanas, destacó que esto es el resultado de la dedicación, experiencia y cuidado de su cuerpo, el cual considera su herramienta de trabajo

"Día a día sigo trabajando en cosas que fallan, porque a pesar de los años hay cosas que cuestan más, eso es importante, siempre tratar de mejorar", consideró.

La bailarina destacó que el hecho de ser mexicana ha representado, de cierta manera, un beneficio ya que en general, la gente la distingue por ello, "les gusta que venga de una país que casi todo mundo quiere conocer y en este caso les interesó que yo interpretará a " Esmeralda " por mi color de piel, esa es un de las ventajas que puedo sacar de tener sangre mexicana".

Compartió que parte de su preparación consiste en investigar sobre el personaje que encarnará, ya que esto le permite una mejor interpretación; "aunque eres la misma persona, tienes que tener la capacidad de convertirte en el escenario y eso se convierte como en tu firma".

Confesó estar feliz de interpretar a "Esmeralda", ya que se identifica con la personalidad alegre del personaje, "en verdad me siento muy bien con este ballet".

Finalmente, Carrillo dijo que en un futuro le gustaría interpretar a Tatiana en Onegi e impartir clases, actividad que disfruta y que en un futuro espera dedicarle su tiempo por completo.

 

rqm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD