aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La Roña prepara su festejo de 15 años

El imitador Dario T Pie, quien explota la imagen de María Félix en su personaje, celebrará justo el año en que se cumpla el centenario del natalicio de la diva
El imitador usa la imagen de María Félix en el aspecto más ácido y crítico de su forma de ser

Personaje. El imitador usa la imagen de María Félix en el aspecto más ácido y crítico de su forma de ser. (Foto: Archivo )

MÉXICO | Jueves 09 de agosto de 2012 Notimex | El Universal18:19
Comenta la Nota

El actor e imitador, Dario T Pie, ya piensa en la celebración de los 15 años de su personaje de María Félix, al que bautizó como "La Roña", justo el año en que se cumpla el centenario del natalicio de la diva del cine mexicano.

En entrevista, el imitador explicó que lleva años, explotando la imagen de María Félix, en el aspecto más ácido y crítico de su forma de ser:

"Tengo que festejar en grande los 15 años de estar con ella noche a noche en cada espectáculo y siempre tengo algo que descubrir de ella, en esta ocasión será el hilo conductor en el tributo a Manuel Esperón".

Subrayó que para él será la primera vez que con el personaje de "La Roña", interprete algunos temas del arreglista y musicalizador cinematográfico:

"Es una maravilla homenajear a uno de los más grandes arreglistas y músicos mexicanos, vamos aprovechar lo que más nos gusta, lo que más nos conmueve y lo que más nos divierta del repertorio del maestro".

Puntualizó que el espectáculo homenaje al icono de la música mexicana Manuel Esperón, será el próximo 21 de agosto en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", un evento gratuito: "Sólo tienen que hablar a la Fundacion Diaz Laredo. A.C y les obsequiarán cuatro boletos por persona".

Abundó que en el escenario cantarán a dueto Irma Infante y Vanessa Bauche, además de escuchar al tenor Mauro Calderón, uno de los intérpretes favoritos de Esperón.

"Vamos a estar varios en el escenario desde Vanessa Bauche, Irma Infante y el tenor Mauro Calderón, "La Roña" será el hilo conductor de este espectáculo, en el que no sólo recordaremos a Manuel Esperón, sino tambien al México del ayer, al cine, con lo que se inauguran los proyectos culturales de la Fundacion Diaz Laredo A.C."

Dario T Pie aseguró que el altruismo y el arte es una combinación, para evocar la memoria de uno de los más grandes de la música mexicana: "La presidenta de la fundación me ha apoyado con recursos para realizar algunos espectáculos y ahora me toca a mi estar con ella en este tributo a Esperón, un musical de revista".

Subrayó que se aprovecharán elementos plásticos e imágenes, además de realizar la técnica del ajedrez teatral, invitando al recuerdo a través de las canciones y de los trabajos de Esperón: "No es una revista, no hay sketch, será una comedia, con canciones y yo tengo que limitarme en mi lenguaje y crítica, como -La Roña-".

El actor explicó que se abordarán los temas románticos y de identidad nacional, para eso María Félix como "La Roña", tiene otro punto de vista sobre el país y la cultura, pero como es para trabajar sobre la memoria no puede pasarse de la raya y tiene que aportar algo a la canción de Esperón, que es la comicidad.

Por último, mencionó que en 11 años de interpretar al polémico personaje "La Roña", llevarlo a los escenarios es una forma de liberarse de muchas frustraciones que ha tenido en su vida como Dario T Pie: "Es una válvula para quitarme el estrés, porque al final me burlo de los momentos malos".

 

rqm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD