aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'Caducan' hoy uniformes de AFI; 2 meses vestirán de civil

Silvia Otero| El Universal
11:10CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 25 de julio de 2012
uniforme_nuevo_policia_ministerial

NUEVA IMAGEN La Policía Federal Ministerial portará los nuevos uniformes. (Foto: Especial )

Será hasta dentro de dos meses cuando comience a utilizarse el nuevo uniforme, por lo que durante este lapso los policías estarán de civiles para realizar sus funciones

A partir de mañana ningún elemento podrá portar el antiguo uniforme de la Agencia Federal de Investigación (AFI), ya que se vence el plazo de un acuerdo para que se elimine este logotipo y dar paso a la nueva imagen de la Policía Federal Ministerial.

Vidal Díaz Leal Ochoa, titular de la PFM, en entrevista informó así que hoy es el último día en que se utilizará este uniforme que se usa desde hace más de una década. Presentó la nueva indumentaria que distinguirá a la corporación.

Sin embargo, será hasta dentro de dos meses cuando comience a utilizarse el nuevo uniforme, por lo que durante este lapso los policías estarán de civiles para realizar sus funciones.

El comisario dijo que esto va más allá de un cambio de imagen, pues el nuevo modelo de operación de la corporación se basará en cinco ejes: cumplimiento de arrendamientos judiciales, protección de testigos colaboradores y víctimas del delito, servicios especiales de seguridad y de protección a personas, investigación ministerial, así como los agentes asignados a Interpol para la localización de fugitivos extranjeros.

cg



comentarios
0