aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




30 años de payasadas

¡Qué Payasos!, que surgió mientras sus integrantes hacían como que trabajaban en un parque de diversiones, encontró en el rock y el humor su forma de vida

Nacho Mostacho y Beto Batuca, integrantes del grupo de rock ¡Qué Payasos!, recorrieron el parque de diversiones Six Flags Agencia EL UNIVERSAL / Agustín Salinas

Regresaron al lugar que los vio nacer como banda hace exactamente 30 años Agencia EL UNIVERSAL / Agustín Salinas

La agrupación recibió la oportunidad de iniciar su carrera, porque cerca de ahí se grababa un programa infantil de verano llamado Súper Vacaciones, mismo al que fueron invitados a participar Agencia EL UNIVERSAL / Agustín Salinas

Beto explicó que aún siguen actuando donde los llamen, desde una taquería hasta un concierto de rock Agencia EL UNIVERSAL / Agustín Salinas

El rock siempre ha existido en sus vidas, desde que empezó ¡Qué Payasos! paralelamente hacín música con géneros como el rockabilly Agencia EL UNIVERSAL / Agustín Salinas

¡Qué Payasos! celebra este 15 de julio sus tres décadas de hacer bailar y cantar a los niños y no tan niños, con un concierto en el escenario del Teatro de la Ciudad Agencia EL UNIVERSAL / Agustín Salinas

La agrupación invita a la gente a asistir a su celebración, argumentando que "si se trata de perder el tiempo, piérdanlo con nosotros" Agencia EL UNIVERSAL / Agustín Salinas

Nacho Mostacho y Beto Batuca, integrantes del grupo de rock ¡Qué Payasos!, recorrieron el parque de

CELEBRACIÓN. Nacho Mostacho y Beto Batuca, integrantes del grupo de rock ¡Qué Payasos!, recorrieron el parque de diversiones Six Flags. (Foto: Agustín Salinas / EL UNIVERSAL )

Sábado 14 de julio de 2012 Sughey Baños | El Universal00:15
Comenta la Nota

aridiana.banos@eluniversal.com.mx

En el momento en que Nacho Mostacho y Beto Batuca, integrantes del grupo de rock ¡Qué Payasos!, empezaron a recorrer el parque de diversiones Six Flags, los recuerdos llegaron a su mente, porque regresaban al lugar que los vio nacer como banda hace exactamente 30 años, tiempo que curiosamente este lugar tiene de haber sido fundado.

"Nos habían contratado en el kiosco, pero nadie venía, entonces cuando veíamos que se acercaba una familia nos levantábamos y comenzábamos a payasear, pero sólo mientras pasaban", recordó Beto.

Con su característico sentido del humor, Nacho comentó que era un trabajo de lo mejor, porque mientras nadie estuviera cerca se tiraban en el piso a descansar hasta que alguien llegara hasta ellos.

Pero fue precisamente en ese espacio, donde nada pasaba, que recibieron la oportunidad de iniciar su carrera, porque cerca de ahí se grababa un programa infantil de verano llamado Súper Vacaciones; quienes fueron niños de los 80 recordarán al gato GC organizando concursos en el parque que antes tenía otro nombre.

Al verlos sentados en el kiosco, personal de producción los invitó a participar, así nació ¡Qué Payasos!

"Es una gran casualidad, nosotros venimos aquí cuando nadie venía, somos conejillos de indias, por ejemplo, estuvimos el domingo pasado en la Estela de Luz sin motivo aparente", dijo Beto Batuca al recordar el lugar donde actuaron.

Beto explicó que aún siguen actuando donde los llamen, desde una taquería hasta un concierto de rock.

Cuando se les cuestionó si se consideran un parteaguas para que bandas como Patita de Perro o Yucatán a Go Go, que también tocan rock para niños, surgieran, Batuca dijo que sólo tomaron lo que ya conocían.

"El rock siempre ha existido en nuestras vidas, desde que empezó ¡Qué Payasos! paralelamente hacíamos música con géneros como el rockabilly".

Pero Nacho interrumpió: "No, te voy a decir quién es un parteaguas de a deveras: Moisés".

Tiempo de celebrar

Este 15 de julio, ¡Qué Payasos! celebrará sus tres décadas de hacer bailar y cantar a los niños y no tan niños, con un concierto en el escenario del Teatro de la Ciudad, recinto que esperan ver lleno.

Aunque es una ocasión muy especial, Batuca dice que todo será muy espontáneo y el público ayudará a darle forma a su show.

"Desde que nacimos nunca hemos planeado nada, todo ha sido una casualidad del destino, pero es que estamos abocados, porque esto no es una profesión, sino una forma de vida", comentó Beto Batuca.

Lo que sí piden es que vayan con buen humor y con la disposición de divertirse "porque si se trata de perder el tiempo, piérdanlo con nosotros", dijo Nacho Mostacho, quien junto con Batuca, recordó su paso por el Palacio de Bellas Artes en 1994. "Fue algo maravilloso, nunca nos imaginamos estar ahí con teatro lleno, fue un 30 de abril".



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD