aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Renuncia alcaldesa de Tulum

Adriana Varillas| El Universal
00:09Cancún | Viernes 06 de julio de 2012
El cargo de alcalde es irrenunciable, por lo que para separarse de sus funciones Mendoza debi habe

EDITH MENDOZA. El cargo de alcalde es irrenunciable, por lo que para separarse de sus funciones Mendoza debió haber solicitado licencia por tiempo indefinido. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Edith Mendoza Pino anuncia su separación del cargo, entre otras cosas, para facilitar la resolución del juicio político que se sigue en su contra

Con un proceso de juicio político encima y, pretextando problemas de salud, la alcaldesa de Tulum, Edith Mendoza Pino, anunció su separación del cargo, lo cual se formalizó horas después en sesión de Cabildo.

El cargo de alcalde es irrenunciable, por lo que para separarse de sus funciones Mendoza Pino debió haber solicitado licencia por tiempo indefinido.

Sin embargo, el presidente del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Baltazar Tuyub, dijo a EL UNIVERSAL que, con la reforma hecha a la Ley de los Municipios de Quintana Roo, se puede presentar renuncia calificada por los miembros del cabildo.

En un acto público celebrado anoche en Tulum, Mendoza Pino -militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI)- enumeró las acciones que emprendió durante el año y tres meses en que estuvo al frente de la administración municipal.

La edil anunció su separación del cargo, entre otras cosas, para facilitar la resolución del juicio político que se sigue en su contra por el presunto desvío de recursos públicos durante el ejercicio 2011.

Posterior a ello, en sesión de Cabildo, regidores de la comuna le aprobaron de forma unánime, la solicitud de separación al cargo, que presentó como "renuncia con carácter de irrevocable", argumentando problemas de salud.

En su lugar, fue nombrado como encargado de despacho Martín Cobos Villalobos, primer regidor de la comuna.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0