aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fox defiende libertad de expresión en partidos

Xóchitl Álvarez| El Universal
20:30León Guanajuato | Jueves 05 de julio de 2012
El ex mandatario señala que en ocasiones, el individuo debe situarse por encima de los partidos

El ex presidente Vicente Fox argumentó que la libertad de expresión es y ha sido mucho más trascendente que la disciplina partidista, ante la propuesta presentada ante el PAN para expusarlo del partido por sus pronunciamientos en favor de príista Enrique Peña Nieto. Señala además que hay momentos en que las personas deben situarse por encima de los partidos.

En un comunicado emitido por el Centro Fox, el ex mandatario federal señaló que los individuos si se suman a un partido, no deben perder su derecho a la libertad de expresar sus ideas.

"La disciplina partidista es importante, sí, pero cualquier persona estará de acuerdo conmigo en que, puestas en la balanza, la libertad de expresión es y ha sido a lo largo de la historia mucho más trascendente que la disciplina partidista", mencionó el ex jefe del ejecutivo federal.

Vicente Fox señaló que los partidos políticos son organizaciones sumamente importantes para la democracia, pero hay momentos "en que cada uno de nosotros debe situarse por encima de ellos precisamente porque los partidos son partes, son parcialidades, mientras que la realidad es completa y compleja".

El ex Presidente reaccionó en su defensa después de que un grupo de militantes de su partido anunció que tiene lista una solicitud para expulsarlo.

El ex mandatario comentó que sus opiniones públicas buscan aportar granos de arena al fortalecimiento de la democracia mexicana.

Fox, quien firma el comunicado en calidad de ciudadano, mencionó que hay momentos en que se hace muy evidente que por encima de los partidos están las personas.

En la nota de prensa, Fox se compara con Fray Servando a quien cita como uno de los primeros grandes héroes de la libertad de expresión en nuestro territorio, "pues no le importaron ni las facciones ni los intereses creados ni las expectativas del gran público ni las posibles represalias de los poderes formales y fácticos de la época: primero estaban sus ideas, y él las defendió porque consideraba que eran adecuadas para el bien común".

Los partidos como organizaciones que ayudaban a sumar sinergias, ideales, intereses, no tienen derecho a convertirse en los únicos caminos para llegar a la democracia y al servicio público.

"Como presidente de la República pensé que un mandatario debía reunir pasiones muy fuertes, como el amor por México, la democracia y el respeto a los demás". Destacó que en su sexenio se ensanchó la libertad de expresión.

El ex presidente señaló que se equivocan quienes afirman que la democracia es estar en contra de todo y de todos, democracia es unidad y es anteponer el bien común al bienestar personal, es brindarle a la colectividad el poder de decidir libremente, sin señalamientos y sin venganzas.

ml



comentarios
0