aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Debaten sobre influencia de internet en la poesía

Como parte del Festival Latinoamericano de Poesía se discute acerca de la diversidad e influencia de la red en la literatura; se celebra en Buenos Aires
Buenos Aires | Miércoles 20 de junio de 2012 EFE | El Universal15:16
Comenta la Nota

Temas como la diversidad poética latinoamericana o la creación y la difusión en Internet serán materia de debate en el Festival Latinoamericano de Poesía que comienza hoy en Buenos Aires, al que acudirán autores internacionales, explicaron fuentes de la organización.

Será la cuarta edición de este festival organizado por el Centro Cultural de la Cooperación porteño, un encuentro con la poesía latinoamericana en el que al debate se unirá "la divulgación de la poesía latinoamericana y sus tendencias", explicó el director artístico del centro, Juano Villafañe.

Entre los participantes de la cita porteña estarán la poeta y cantante ecuatoriana Margarita Laso, el colombiano Juan Manuel Roca, el boliviano Jorge Campero, la cubana Georina Herrera, la chilena Damsi Figueroa y la ecuatoriana Sandra de la Torre, además de autores argentinos como Jorge Boccanera y Luis Tedesco, entre otros.

"El hecho de que América Latina sea un continente con tanta diversidad cultural y étnica provoca que no existan poéticas dominantes, sino micropoéticas en los que cada poeta se encuentra con su propia voz. La diversidad aquí es una condición", describió Villafañe.

Para el director artístico del Centro Cultural de la Cooperación, otra de las claves de este festival es su "altísimo nivel de convocatoria" de público, y agregó que la influencia de Internet en la poesía crea una "inflación" de obras poéticas que necesitarán una "decantación" posterior por parte del público y la crítica.

"Estamos viviendo en Argentina una etapa de distribución de imágenes y metáforas como nunca había ocurrido. Estas condiciones hacen que la imagen y la palabra transiten por caminos nuevos y se multipliquen", concluyó Villafañe, que también destacó el gran número de poetas argentinos que formarán parte del Festival.

Entre ellos, Verónica Aranaz, Lucía Carmona, Eugenia Cabral, Macky Corbalán, Maritza Kusanovic, Aldo Parfeniuk, Ariel Williams, Samuel Bossini, Gustavo Caso Rosendi, Mario Goloboff y Federico Leguizamón formarán parte del grupo de poetas locales que se presentarán en este encuentro, que concluirá el próximo día 27.

sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD