aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asesinan a perredista en Guerrero

Adriana Covarrubias Sandoval / Corresponsal| El Universal
04:35Acapulco, Gro.- | Jueves 14 de junio de 2012
Justiniano Rosas Farías, era padre de Álvaro Rosas Martínez, ex dirigente del PRD en ese municipio de la Costa Grande desaparecido y después asesinado en 2009

El militante perredista Justiniano Rosas Farías fue asesinado a balazos en su domicilio por sujetos armados en la comunidad de La Barranca, perteneciente a la parte alta del municipio de Petatlán.

El hecho, de acuerdo con lo declarado por el hijo del occiso, Perfecto Rosas Martínez, ex integrante de la dirigencia estatal perredista y colaborador cercano del dirigente y candidato a diputado federal Sebastián de la Rosas Peláez, se registró alrededor de las 10:30 horas del miércoles cuando sujetos armados que se escondían en una casa abandonada aledaña a la del perredista Justiniano Rosas arremetieron en su contra.

Rosas Martínez dijo que desde hace tiempo había realizado una denuncia al secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez y al de Seguridad Pública, Guillermo Jiménez Padilla por diversas amenazas de muerte de las que había sido víctima su familia y que, supuestamente, provenían de sujetos armados que habitan en la comunidad de La Morena, ubicada en la sierra de Petatlán.

Denunció también que la Policía Estatal le brinda seguridad a este grupo armado y que a su familia, a pesar de que ya existen antecedentes de que algunos han sido asesinados, nunca les brindaron las medidas cautelares que se solicitaron.

El ex integrante de la dirigencia estatal del PRD, Perfecto Rosas, responsabilizó al gobierno del estado de la muerte de su padre, pues insistió que nunca se le brindó la seguridad que requería a pesar de las denuncias que recibió constantemente de amenazas de muerte.

Cabe señalar que agentes de la policía municipal reportaron que el 25 de Mayo 2009, en la cajuela de un vehículo calcinado fue encontrado el cuerpo de Álvaro Rosas Martínez, ex dirigente del PRD e hijo de Justiniano Rosas Farías, luego de haber sido privado de su libertad el 29 de abril de ese año.

ahd



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0