aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Quadri recuerda relación Vázquez Mota - Gordillo

Redacción| El Universal
21:36Ciudad de México | Domingo 10 de junio de 2012
Enrique Pe?a Nieto (PRI), Andr?s Manuel L?pez Obrador (PRD), Josefina V?zquez Mota (PAN) y Gabriel Q

SEGUNDO DEBATE PRESIDENCIAL Enrique Peña Nieto (PRI), Andrés Manuel López Obrador (PRD), Josefina Vázquez Mota (PAN) y Gabriel Quadri (Panal) presentan sus propuestas en Guadalajara . (Foto: Especial )

El abanderado de Nueva Alianza responde señalamientos de la candidata panista durante el segundo debate entre presidenciables

Gabriel Quadri, candidato de Nueva Alianza a la Presidencia de México, respondió una acusación de Josefina Vázquez Mota, sobre que todos los votos que reciba serán para apuntalar el poder de la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo.

Quadri aprovechó su participación para atacar a Josefina Vázquez Mota al mencionar que ella tuvo una actitud salamera con Elba Esther Gordillo Morales, a quien criticó.

"A mí me gustaría comentarle a Josefina, que nos explique porqué antes tenía una opinión tan favorable, pero realmente enorme, tan salamera de la maestra Elba Esther Gordillo", dijo el panalista.

Quadri mostró una lámina con una fotografía de Vázquez Mota y Gordillo, con la leyenda "mi querida amiga", e invito a ver un video en el portal YouTube.

En este material se reproduce un discurso en donde Vázquez Mota llama "querida amiga" a Gordillo.

Quadri aseveró que se deben cerrar las brechas en la educación y criticó a gobiernos de Oaxaca y Guerrero por mantener conflictos entre sus maestros.

"La eficacia se mide con relación a la calidad de la educación. En estados donde la calidad es mala y baja como Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas, ahí hemos visto maestros disidentes y radicales que toman autopistas, no dan clases, pierden negocios".

Por ello afirmó que el gobierno federal ha fallado en su política educativa.

"Nos oponemos a sus propuestas radicales. Debe haber una nueva visión federal de la educación, cerrar brechas, que Oaxaca y Guerrero tengan la misma calidad de la educación", dijo y propuso que sí se evalúen universalmente.

"Que las escuelas normales sean de primera calidad, como de las primeras universidades de México, que los niños reciban una educación con la mejor calidad posible independientemente del estado en el que vivan".

ml

 



comentarios
0