aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Canal 22 dedicará programa especial a Héctor García

El llamado "El Fotógrafo de la Ciudad" será homenajeado el lunes próximo, en una emisión que incluirá entrevistas, reportajes y testimonios
El programa será titulado

Fotógrafo. El programa dedicado a García será titulado "El Fotógrafo de la Ciudad". (Foto: Archivo )

MÉXICO | Viernes 08 de junio de 2012 Notimex | El Universal18:37
Comenta la Nota

Héctor García, llamado "El Fotógrafo de la Ciudad", y quien falleció el sábado pasado, en esta capital, a los 88 años, será homenajeado el lunes próximo, por Canal 22, de televisión, con un programa especial, que incluirá entrevistas, reportajes y testimonios.

A través de la barra programática, Lunes Temáticos, se transmitirá el programa titulado "El Fotógrafo de la Ciudad" (así bautizó el escritor Carlos Monsiváis al hoy occiso), con motivo del reciente fallecimiento de García, uno de los más grandes artistas de la lente en México, destacado por su trabajo que fue de vital importancia para capturar los movimientos sociales de la segunda mitad del siglo pasado.

De acuerdo con el canal del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el programa abarcará la vida y obra de Héctor García, se dará a conocer su trayectoria de más de seis décadas, en las que el fotógrafo capturó la esencia, tradiciones, costumbres y cultura popular de México.

La emisión arrancará con "Ciudad Instantánea: Héctor García", en el cual se llevará al espectador a un paseo por las principales avenidas de la ciudad, vistas con la lente del periodista, cuyo trabajo marcó la historia del siglo XX.

Luego se dará paso a "Héctor García, fotógrafo", documental dirigido por Carlos Rodrigo Montes de Oca, en el que se busca si realmente existe el México retratado por García, quien reflejó principalmente la pobreza y la marginalidad.

Finalmente, "Galería plástica: Héctor García", dará testimonio del propio fotógrafo, que habla sobre su carrera y analiza la perspectiva social, política y estética que abordó en sus imágenes.

Participan el fotógrafo Manuel Álvarez Bravo, los escritores Elena Poniatowska, Patricia Mendoza y Carlos Monsiváis, así como el fotógrafo, Luis Humberto Mendoza, entre otras personas.

 

rqm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD