aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere el escritor mexicano Arturo Azuela

Ganador del premio Iberoamericano de Narrativa Científica del Consejo Cultural Nabor Carrillo, en 1994, el nieto del también escritor Mariano Azuela, falleció por un paro respiratorio
Sus intereses intelectuales iban de la ciencia a la literatura.

Labor. Sus intereses intelectuales iban de la ciencia a la literatura.. (Foto: Archivo )

México | Viernes 08 de junio de 2012 Notimex | El Universal12:20
Comenta la Nota

El escritor, historiador y académico Arturo Azuela, nieto del reconocido narrador mexicano Mariano Azuela, falleció anoche víctima de un paro respiratorio en el Hospital "Adolfo López Mateos" del ISSSTE, en esta ciudad.

De acuerdo con información del nosocomio Arturo Azuela, ex director de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, recayó en las últimas semanas y fue internado el pasado miércoles. Sus restos serán trasladados hoy a una agencia funeraria de Avenida Revolución.

Licenciado en Historia, maestro en Ciencias (Matemáticas), doctor en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctor cum laude por la Universidad de Zaragoza, España, Arturo Azuela presidía desde hace siete años el Seminario de Cultura Mexicana, institución que celebró en meses recientes el XII Coloquio Nacional 70 Años de Cultura Mexicana.

Arturo Azuela nació en la ciudad de México el 30 de junio 1938 y es autor de las obras: "El tamaño del infierno" (1973) ; Un tal José Salomé" (1975) ; El matemático" (1988) ; Estuche para dos violines (1994), y Desde Xaulín. Historia de la Ruta de Goya (2009), entre otras.

Además de literato Azuela se desempeñó como catedrático en diversas instituciones de educación superior de México, Estados Unidos, Francia y España.

Algunos de los premios que obtuvo en vida son: el Xavier Villaurrutia 1974; el Nacional de Novela otorgado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) 1978; el Iberoamericano de Narrativa Científica del Consejo Cultural Nabor Carrillo 1994, y el Carlos V de Bélgica 1995.

sc

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD