aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Listo, operativo para concierto de Bieber en el Zócalo

Fernando Martínez| El Universal
18:30Ciudad de México | Jueves 07 de junio de 2012
La logística será la misma que aplicaron para el espectáculo de Paul McCartney; más de 5 mil policías vigilarán la seguridad en la Plaza de la Constitución el próximo 11 de junio

El Gobierno del Distrito Federal anunció que serán 6 mil 500 servidores públicos, entre ellos 5 mil 800 policías con 256 vehículos con uno o dos helicópteros, los encargados de la organización y seguridad en el concierto del cantante Justin Bieber, que está programado para el 11 de junio, en el Zócalo capitalino.

Las autoridades capitalinas estiman la afluencia de 200 mil personas y señalaron que el acceso al primer cuadro de la ciudad lo cerrarán desde el sábado; el lunes desde las 07:00 horas podrán acomodarse los asistentes al concierto, que arrancará a las 19:00 horas con la apertura de los grupos Carly Rae Jepsen y 3BALLMTY; esperan que a las 21:30 horas se presente Justin Bieber y su espectáculo que durará una hora, aproximadamente.

El show tendrá la misma logística que el concierto del ex beatle, Paul McCartney, del 11 de mayo de este año, porque utilizarán las siete pantallas gigantes que ubicarán en diferentes puntos del centro de la ciudad y abrirán 11 accesos, explicó el secretario de Turismo del DF, Carlos Mackinlay.

Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), informó que la policía capitalina tiene listos los operativos de seguridad y vialidad relacionados con el evento, por lo que prevén la instalación de 14 puntos de apoyo, tres cinturones de seguridad y cuatro de vialidad.

Este jueves comenzó la colocación del templete, en la parte norte de la plancha del zócalo, frente a la catedral, por parte de la empresa de espectáculos Ocesa.

Estiman que el 9 junio, por la tarde, cierren totalmente el acceso a la Plaza de la Constitución, para que el domingo esté desocupado; las autoridades invitan a los jóvenes a evitar pasar la noche en el punto porque no habrá paso hasta el lunes por la mañana.

Protección Civil recomendó no llevar paraguas, ni instrumentos punzo cortantes, pirotecnia,  ni botellas, cinturones, o artículos de vidrio, ni aerosoles, tampoco bultos voluminosos; es importante tomar alimentos antes de salir de casa, vestir indumentaria cómoda y prepararse con impermeables ante una posible lluvia. El GDF insistió en el cuidado del mobiliario urbano.

eam



comentarios
0