aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGJE detalla averiguación contra Narciso Agúndez

Notimex| El Universal
23:50La Paz | Jueves 24 de mayo de 2012
Los sucesos denunciados se relacionan con la enajenación en febrero del 2011 de siete bienes inmuebles, localizados en el fraccionamiento denominado 'El Pedregal', ubicado en la ciudad de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que esta tarde fue ejecutada una orden de aprehensión en contra de Narciso Agúndez Montaño, ex gobernador de Baja California Sur, por el delito de peculado en agravio de la administración pública.

Sobre la detención que se realizó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el titular de la dependencia, Gamill Arreola, sostuvo que gracias al trabajo de elementos de investigación de la Policía Ministerial de dicho estado se logró la aprehensión.

Expuso que con la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León, fue ubicado el indiciado por el delito de peculado y sobre el cual el Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal había librado una orden de aprehensión.

"Esto fue a solicitud del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, derivado de la causa penal del expediente 096/2012; la averiguación previa inicia con la denuncia interpuesta por el arquitecto José Refugio Carrillo Sánchez", sostuvo.

El director del Patrimonio Inmobiliario y Regularización de la Tenencia de Tierra del gobierno del estado denunció y ratificó en todas y cada una de sus partes el escrito, dentro del cual se hace la narrativa de los hechos que se estiman delictuosos.

Los sucesos denunciados se relacionan con la enajenación en febrero del 2011 de siete bienes inmuebles, localizados en el fraccionamiento denominado "El Pedregal" , ubicado en la ciudad de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos.

Estos terrenos originalmente se dieron en donación al gobierno de Baja California Sur, a efecto que los mismos fueran destinados exclusivamente para servicios e infraestructura urbana.

El peculado está tipificado como delito en el artículo 154, fracción segunda, del Código Penal vigente en la entidad y por la modalidad en que se comete dicho ilícito, el probable responsable no tiene derecho a gozar del beneficio de la libertad bajo caución.

ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0