aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anonymous da nuevo golpe a gobierno de EU

El colectivo de hackers publicó miles de documentos pertenecientes al Departamento de Justicia, los cuales son considerados como 'críticos' para la institución
Como parte de la acci?n denominada

ROBO DE DATOS. Como parte de la acción denominada "Monday Mail Mayhem", Anonymous asegura que publicó los archivos luego de que el Departamento de Justicia "bajó" uno de sus sitios web. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Miércoles 23 de mayo de 2012 Redacción | El Universal03:50
Comenta la Nota

El colectivo de hackers Anonymous asestó un nuevo golpe contra el gobierno de Estados Unidos, luego de publicar miles de archives pertenecientes al Departamento de Justicia.

Entre los archivos filtrados, con un tamaño de 1.7GB, se encuentran correos electrónicos internos de la dependencia a cargo del fiscal general Eric Holder, así como la base de datos completa de todo el personal que ahí labora.

Como parte de la acción denominada "Monday Mail Mayhem", Anonymous asegura que publicó los archivos luego de que el Departamento de Justicia "bajó" uno de sus sitios web, "en clara muestra de que tenían miedo de lo que inevitablemente ocurrió".

La filtración del colectivo de hackers es considerada como muy seria, debido a que esa institución es la encargada de recolectar, analizar y publicar información sobre crímenes, criminales y víctimas de delitos.

El Departamento de Defensa considera que la información que robó Anonymous es "crítica para los legisladores locales, estatales y federales en el combate al crimen y para asegurar que la impartición de justicia sea efectiva", dijo en un comunicado.

Por su parte, los hackers aseguran que no tienen preferencia por ningún gobierno ni partido, sino que sólo promueven la libertad de expresión e información.

"Publicamos esta información para permitir a la gente ser escuchada y para que conozcan la corrupción en el gobierno. La publicamos para terminar con la corrupción que existe, y hacer libres a aquellos que están oprimidos".

En su comunicado, la dependencia federal señaló que ya está investigando el acceso sin autorización a los servidores del Departamento de Justicia.

Con información de Information Week.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD