aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón urge solución en bosque La Primavera

Jorge Ramos / enviado| El Universal
17:18Zapopan, Jalisco | Viernes 18 de mayo de 2012
Muestra el video

Incendio en Jalisco es captado por vecinos desde azoteas.
Van más de 4 mil mil hectáreas dañadas por el siniestro en el Bosque de la Primavera en Jalisco; a través de Twitter, el Presidente Felipe Calderón reportó que tienen controlado en 65 por ciento el incendio

El Presidente pide a la Semarnat definir los grupos de trabajo para solucionar los daños causados a la reserva natural

El presidente Felipe Calderón urgió a Juan Rafael Elvira Quesada, secretario del Medio Ambiente, a definir los grupos de trabajo para solucionar los daños causados al bosque de La Primavera.

"Simplemente le pido secretario que este plan, primero de restauración de suelo, pueda echarse a andar lo más pronto posible y que haya una asignación muy clara de responsables, para que no quede disperso a ver quién lo quiere o puede hacer, sino que sepamos ya ahorita mismo quién se va a encargar específicamente de la parte de restauración de suelo.

"Y también para que estén perfectamente bien distribuidas las tareas en el mes de junio y de manera general un trabajo sistemático para avanzar lo más posible en esta temporada de lluvias e incluya la participación ciudadana", dijo.

El mandatario precisó que son ocho mil 177 hectáreas dañadas por el incendio de hace un mes.

En la semana del incendio, Calderón vino a supervisar las labores para apagar el fuego y ordenó a la oficina de Elvira y a la PGR investigar a fondo y, de ser el caso, castigar a los causantes del mismo.

El mandatario encabezó en Zapopan la reunión de evaluación y seguimiento sobre el incendio y el manejo del área natural protegida La Primavera.

El Presidente estuvo acompañado del general Guillermo Galván, secretario de la Defensa Nacional.

spb/rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0