aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México supera 40 millones de cibernautas

El último estudio de la AMIPCI sobre los hábitos de los usuarios de internet revela que la conexión a la red a través de teléfonos inteligentes se duplicó en México
Con respecto al a?o pasado, los mexicanos emplean m?s los tel?fonos inteligentes para navegar por in

MÁS CONECTADOS. Con respecto al año pasado, los mexicanos emplean más los teléfonos inteligentes para navegar por internet, lo que conlleva una ligera caída en las conexiones a través de PC y laptops. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Jueves 17 de mayo de 2012 Redacción | El Universal13:07
Comenta la Nota

El número de usuarios de internet en México superó los 40 millones, lo que representa un incremento de 14% con respecto a los 34.9 millones que se registraron en el 2011.

Así lo revela el Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2012, elaborado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), presentado en el marco del Día Mundial de Internet.

El estado de México y el Distrito Federal son las entidades con mayor número de cibernautas, mientras que Jalisco, ya con tres millones de internautas, se convirtió en el tercer estado con más usuarios.

Una de las tendencias más reveladores del nuevo informe es el crecimiento en el uso de dispositivos móviles para tener acceso a internet. En el lapso de un año, la conexión a internet a través de los llamados teléfonos inteligentes se duplicó al pasar de 26% en 2011 a 58% en el presente año.

También se reportó el incremento de otros dispositivos como celulares, reproductores de música, consolas de juego portátiles y las tabletas como medio de conexión a la red, dato que explica la ligera reducción en las conexiones a través de PC y laptops.

El promedio de tiempo que los mexicanos pasan en internet también creció. El estudio señala que el usuario nacional pasa 4 horas y 9 minutos usando este servicio al día, 47 minutos más que en 2010.

En lo que respecta a las redes sociales, la AMIPCI señala que el acceso a éstas pasó de 61% a 77% con respecto al año pasado. El uso del correo electrónico, la búsqueda de información y el entretenimiento siguen siendo las principales actividades de los mexicanos en la red.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD