aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Activan operativo en NL, tras crimen múltiple

Corresponsalía| El Universal
14:50Monterrey | Domingo 13 de mayo de 2012
Autoridades locales implementaron acciones para dar con los autores materiales, luego de encontrar 49 cuerpos en el municipio de Cadereyta

La Secretaría de Seguridad Pública en Nuevo León montó un operativo regional para rastrear a los autores materiales del crimen de 49 personas, encontradas desmembradas en la carretera Monterrey-Reynosa en el municipio de Cadereyta Jiménez.

Luego de que personal militar realizó el hallazgo de 49 cuerpos mutilados en el acotamiento del kilómetro 47 de la Carretera Libre a Reynosa, en el ejido San Juan, el Secretario de Seguridad Pública, Javier del Real Magallanes, informó que se implementó de manera inmediata un operativo regional para rastrear a los responsables del crimen.

"En caso del estado, el gobernador ordenó reforzar el área de forma inmediata para que se mande gente. Actualmente, se cuenta con una sección media de 50 elementos de Fuerza Civil que trabajan en el área (de Cadereyta), otro en Allende y Juárez que son ciudades más cercanas, se hace una operación regional", informó del Real Magallanes.

De igual forma, la dependencia a su cargo instrumentó un operativo de apoyo a las autoridades municipales al designar personal para cubrir las necesidades de la población.

"Se trata de apoyarlo en lo posible para que cuente con personal necesario para darle seguridad al municipio", dijo al subrayar que en las primeras horas y tras la localización de los torsos se solicitó el apoyo adicional de las fuerzas nacionales de seguridad.

El secretario de Seguridad llamó a la población a mantener la calma, ya que el crimen se llevó a cabo en la oscuridad y lejanía de la zona en la que fueron abandonados los restos, en lo que trató de ser "una medida mediática" para llamar la atención.

"No me cabe duda que esta es una medida de la delincuencia de carácter mediático que tenía por objeto llamar la atención de la población y sociedad y sobre todo del grupo contrario", concluyó.

cg

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0