aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cronología Asesinatos masivos

Redacción| El Universal
11:42CIUDAD DE MÉXICO | Domingo 13 de mayo de 2012
narcotrafico, muertos,

HALLAZGOS MASIVOS Autoridades de Nuevo León reportan, hasta el momento, el levantamiento de 49 cuerpos en el municipio de Cadereyta. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

La lucha entre grupos del crimen organizado se ha visto marcada por asesinatos masivos y, recientemente, se halla a las víctimas en carreteras, puentes y calles en diversos estados

La lucha entre grupos del crimen organizado se ha visto marcada por asesinatos masivos y, recientemente, se halla a las víctimas en carreteras, puentes y calles en diversos estados. A continuación, un recuento.

2012


13 de mayo.- Autoridades de Nuevo León reportan, hasta el momento, el halalzgo de 49 cuerpos en el municipio de Cadereyta.

4 de mayo.- En Nuevo Laredo, Tamaulipas, se vivió una de las jornadas más violentas, por la lucha que mantienen los cárteles de las drogas, con el asesinato de 23 personas; nueve fueron colgadas de un puente y 14 decapitadas.

 

29 de abril.- El enfrentamiento entre Ejército y policías contra hombres armados en el municipio de Choix, Sinaloa, dejó un saldo de 13 muertos y seis heridos. La Procuraduría de Justicia de Sinaloa informó que 11 presuntos delincuentes fueron abatidos, en tanto que el copiloto de un helicóptero militar y un policía municipal perdieron la vida.


12 de abril.- Michoacán registró la muerte violenta de 11 personas que se atribuye a la pugna que mantienen grupos de delincuentes que operan en el estado, y que se disputan el control del territorio, el trasiego de enervantes y la rivalidad entre ellos.


A primera hora se reportó el hallazgo de siete cuerpos en el municipio de Lázaro Cárdenas, pero en el transcurso del día las autoridades policiacas del gobierno estatal notificaron la muerte de cuatro personas más en los municipios de Jungapeo, Tuxpan y Benito Juárez.

 

29 de febrero.- Un total de ocho muertos y un herido fue el saldo de la violencia que se registró ese día en el estado, tras una persecución policiaca, cerca del crucero de Agua Caliente, en la carretera a Pihuamo a Colima.

 

29 de enero.- En una violenta jornada relacionada con actividades del crimen organizado, las autoridades de Jalisco reportaron 20 personas asesinadas, siete de ellas enterradas en fosas clandestinas descubiertas en un rancho en el municipio de Ejutla y tres policías acribillados a balazos en Lagos de Moreno.


9 enero.- Michoacán reportó una nueva escalada de violencia por la pugna entre grupos del crimen organizado, con la muerte de 19 personas; en Zitácuaro fueron hallados 15 cuerpos, de los que tres correspondían a menores de edad; en Peribán fue localizado un cadáver y tres estudiantes de bachillerato murieron acribillados a balazos en un parque de Yurécuaro.

 

2011


24 noviembre.- En Guadalajara descubren tres camionetas con 23 cuerpos en su interior, en una de las principales avenidas de la capital jaliscience.

23 noviembre.- Sinaloa registró una intensa jornada de violencia que dejó como saldo 26 asesinatos en tres municipios. La Procuraduría General de Justicia del Estado reportó que 16 de las víctimas fueron calcinadas y el resto fueron asesinadas con armas de alto poder.


20 septiembre.- Un total de 35 cuerpos con huellas de tortura fueron abandonados en dos camionetas de redilas en el puente que une la zona turística de Veracruz-Boca del Río, la más concurrida del estado.


25 agosto.- En Monterrey murieron 52 personas luego de que un comando incendiara las instalaciones del Casino Royale.


8 julio.- Más de 15 hombres armados atacaron a los clientes del bar Sabino Gordo, ubicado en el centro de Monterrey, Nuevo León, lo que dejó un saldo de 21 muertos y cinco heridos.

27 febrero.- Un saldo de 10 personas muertas y nueve lesionados fue el resultado de tres atentados diferentes a bares ubicados en el sector Alianza de Torreón, Coahuila. El primero ocurre en el Bar 3-2, que dejó cuatro muertos; posteriormente, en la colonia 5 de Mayo se reportó el homicidio de una persona y por últim,o en el bar Los Virreyes, en la colonia Centro, asesinaron a otros cuatro civiles.


2010


23 octubre.- Se registró una masacre en dos viviendas de la colonia Horizontes del Sur, un populoso sector de Ciudad Juárez, Chihuahua. Mueren 14 personas y 15 quedan heridas luego de que un grupo de jóvenes irrumpiera en una fiesta de cumpleaños.


24 agosto.- En San Fernando, Tamaulipas, elementos de la armada encontraron los cuerpos de 72 indocumentados. Las declaraciones del único sobreviviente atribuyeron el acto a Los Zetas.

18 julio.- Hombres armados a bordo de cinco camionetas irrumpieron en una fiesta que se celebraba en la quinta Italia Inn, en terrenos del ejido San Luis en Torreón, Coahuila, abrieron fuego contra los asistentes; el festejo terminó con 17 muertos y 18 heridos.


10 junio.- Un comando ingresó a un centro de rehabilitación contra adicciones en Ciudad Juárez y asesinó a 19 internos, además de herir a otros cuatro, según reportes del director del Cuerpo de Inteligencia Policial (Cipol), Saúl Hernández.


12 marzo.- Un grupo armado disparó contra los asistentes al velorio de un joven, donde murieron 8 personas en la colonia Parajes del sur, en Ciudad Juárez, Chihuahua.


31 enero.- Un comando irrumpió en una fiesta estudiantil en el fraccionamiento Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde asesinaron a 16 jóvenes. La PGJ determinó que los asesinados no tenían vínculos con grupos criminales.


cg

 



comentarios
0