aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Morelos pone en marcha nueva Policía Acreditable

Justino Miranda / corresponsal | El Universal
12:57Morelos | Viernes 11 de mayo de 2012
Desde este viernes entran en funciones 280 elementos de la nueva corporación policiaca

A partir de hoy, 280 elementos de la nueva Policía Acreditable iniciaron trabajos para inhibir las actividades de la delincuencia organizada en el estado.

En la presentación de esta fuerza policial, en el Zócalo de Cuernavaca, el gobernador Marco Adame Castillo, afirmó que Morelos no debe estar condenado a la violencia y llamó a la colaboración de los poderes del estado para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

Los elementos de la nueva agrupación tienen instrucción académica de bachillerato y algunos con licenciatura, con capacidad para enfrentar a grupos delincuenciales en delitos del fuero común y federal.

Antes, el mandatario presidió el Consejo Estatal de Seguridad Pública e informó que el 45 por ciento de la fuerza policial preventiva del estado tiene acreditado los exámenes de control y confianza, pero el mayor rezago se encuentra en los municipios porque en la Policía Estatal ya fueron evaluados el 80 por ciento de los efectivos.

Adame Castillo precisó que seis mandos municipales deben ser cesados del cargo.

Dijo que con la puesta en marcha de la nueva Policía Acreditable, la ciudadanía debe tener la confianza de que las autoridades están para servir y no para servirse de ellas.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0