aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desaparece avión con 46 pasajeros en Indonesia

EFE| El Universal
09:47Yakarta | Miércoles 09 de mayo de 2012
El aparato, del fabricante ruso Sukhoi y modelo Superjet 100, perdió el contacto con los radares cuando sobrevolaba la montaña llamada Salak, de 2 mil 211 metros y próxima a la ciudad de Bogor

Un avión desapareció este miércoles en Indonesia con 46 personas a bordo, ocho rusos y 38 indonesios, mientras realizaba un vuelo de exhibición, informaron fuentes oficiales.

Un portavoz de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate declaró a EFE que el aparato, del fabricante ruso Sukhoi y modelo Superjet 100, perdió el contacto con los radares cuando sobrevolaba la montaña llamada Salak, de 2 mil 211 metros y próxima a la ciudad de Bogor, que se encuentra a unos 60 kilómetros al sur de Yakarta.

El piloto del aparato solicitó a la torre de control permiso para descender de los 10 mil a los 6 mil pies (de 3 mil a mil 830 metros) y desapareció del radar cuando se encontraba en los 6 mil 200 pies.

Las autoridades enviaron una decena de helicópteros a la zona para intentar localizar el avión, que despegó del aeropuerto Halim Perdana de Yakarta para un vuelo, en principio, de 30 minutos.

Pero el mal tiempo no ayuda a la búsqueda y se desconoce, de momento, si los responsables de la operación continuarán durante la noche o la suspenderán hasta mañana por la mañana.

Funcionaros del Ministerio de Transporte de Indonesia, responsables de aerolíneas que cubren rutas nacionales y representantes de la embajada rusa en Yakarta se encontraban entre los pasajeros, según los medios locales.

El fabricante ruso realizaba una gira por Asia para promocionar este avión, empezando en Kazajistán y que iba a finalizar en Vietnam el 14 de mayo.

El SSJ-100, desarrollado por Aviones Civiles de Sukhoi en cooperación con Boeing y otras empresas, tiene capacidad máxima de 95 pasajeros y una autonomía de entre 3 mil y 4 mil 500 kilómetros.

eca



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0