aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Plantea Paredes impulsar ecoturismo en M. Contreras

Rafael Montes| El Universal
15:20Ciudad de México | Jueves 03 de mayo de 2012
La candidata del PRI y Partido Verde a la jefatura del DF se reunió con comuneros y ejidatarios de la delegación

Beatriz Paredes, candidata del PRI y el Partido Verde a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal (GDF), visitó a comuneros y ejidatarios de la delegación Magdalena Contreras, a quienes propuso impulsar los proyectos de ecoturismo que desarrollan, a través de una política integral de pagos por servicios ambientales.

La candidata se pronunció por mejorar las vialidades en esa zona del sur-poniente de la capital para lograr que la política de ecoturismo prospere.

"Hay que resolver las comunicaciones, hay que resolver las vialidades, hay que resolver la estrategia de transporte colectivo y de infraestructura de calidad", dijo Paredes Rangel, quien destacó la importancia de la región por el paso de las peregrinaciones rumbo a Chalma.

La candidata del tricolor añadió que la estrategia de pagos por servicios ambientales ayudará a evitar los asentamientos humanos irregulares.

"Necesitamos un gran proyecto de servicios ambientales para que los habitantes del cinturón verde la de la ciudad de México sepan que les convienen más preservarlo que malbaratarlo para un pésimo desarrollo de asentamientos humano es irregulares", aseguró.

En la reunión que se llevó a cabo en el segundo dinamo del río Magdalena con aproximadamente 20 pobladores de la demarcación, Beatriz Paredes afirmó que esa política de pago por servicios ambientales debe combinarse con los conocimientos antiguos de los residentes; "esa sabiduría ancestral necesitamos mezclarla con los conocimientos técnicos para tener las mejores opciones, opciones de verdadera protección de esta zona del DF y no de intereses mercantilistas disfrazadas de protección", expresó.

eam



comentarios
0